Economía

El 62% de las ofertas de empleo buscan candidatos de entre 26 y 35 años

El 62% de la oferta de empleo cualificado española presenta como requisito a sus candidatos tener entre 26 y 35 años, situando la media de edad requerida en 32,6 años.

Así se desprende de un informe elaborado por Infoempleo, según el cual la función comercial, que genera más del 40% del total de oferta de empleo española, es la que más exige una edad determinada para acceder a un empleo. De hecho, en un 61% de los casos se requiere a profesionales de entre 26 y 35 años.

La franja de candidatos de 36 a 45 años, con el 24,7% de las ofertas, es la segunda más demandada, lo que hace que tanto los perfiles más maduros (más de 46 años) como los más jóvenes (hasta 25 años) queden muy atrás, sumando entre ambos poco más de un 13% de la oferta de empleo, un 2,7% y un 10,4% del volumen total de oferta, respectivamente.

Por otro lado, un 21,10% de la oferta de empleo cualificado española requiere una experiencia de entre 3 y 5 años, seguido por profesionales con una experiencia de entre 2 y 3 años (15,60%) y por los que cuenten con una experiencia de entre 5 y 10 años (15,35%).

En este caso, también quedan en segundo plano los perfiles más experimentados, con una experiencia superior a los 10 años, con un 2,71% de la oferta, y los más "junior", con una experiencia de entre 1 y 2 años, un 5,09%.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MIKEDELTA
A Favor
En Contra

ARO LOS JMPB (JOVENES MEDIANAMENTE PREPARADOS DEL BOTELLON) QUE SI SE CONTRATAN ES POR MENOS DE 1000€ CUANDO POR ENCIMA HAY CIENES Y CIENES COBRANDO MíS Y TOCíNDOSE EL CIRUELO.

LA NUEVA CANCIÓN DEL VERANO: EL CIRUELETE, EL CIRUELETE.. Y EL ZPARO..

Puntuación 1
#1
e
A Favor
En Contra

bueno los que pasamos de 40 estamos uertos en este puto pais como tengo una casa en rd me ire que page impuestos supota madre

Puntuación 4
#2
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Y cong 36 la jubilacióng ????

Puntuación -2
#3
replanteo
A Favor
En Contra

Quien no trabaja con 30 es como el que no liga con 20. Vamos, que uno debería replantearse su situación.

Puntuación -2
#4
Risto
A Favor
En Contra

La de la foto tiene el culo carpeta.

Puntuación 3
#5
Enrique
A Favor
En Contra

Estoy en el paro y tengo 53 años. La juventud tiene que tener trabajo pero no me parece bien que nos excluyan a los mayores de 45 años, en muchos sitios, por sistema, cuando tenemos mucha experiencia y responsabilidad.

Puntuación 10
#6
ivan
A Favor
En Contra

#5 y marcando bragas

Puntuación 2
#7
siglo XXI
A Favor
En Contra

Según la legislación española la discriminación está prohibida en nuestro país.

¿Y qué significa cerrar las puertas a los mayores de 35 años? Una clara vulneración de derechos.

Puntuación 2
#8
Ender
A Favor
En Contra

Los jueces no moverán ni un dedo mientras los afectados no denuncien a los empresarios que no les contraten debido a la edad.

Puntuación 1
#9