CARACAS, 25 (Reuters/EP)
La división venezolana de la compañía farmacéutica Pfizer ha pagado una multa de 36,59 millones de bolívares (11,8 millones de euros al cambio actual) después de que los auditores detectaran irregularidades en el pago de impuestos y en las cuentas de la empresa, según informó hoy el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) en un comunicado.
El pago de esta multa se produce después de que este Servicio presentara una reclamación durante el pasado mes de mayo y de que tras una auditoría se detectaran irregularidades en el pago de impuestos.
Así, en la reclamación interpuesta por el organismo tributario venezolano se denunciaban omisiones en los ingresos operativos de la empresa y en la forma en que la empresa contabilizó las ventas a sus distribuidores y las exportaciones a sus clientes.
Esta multa por irregularidades en el pago de impuestos se enmarca dentro de una normativa más exigente puesta en marcha por el Gobierno del país, orientada a maximizar los ingresos derivados de los impuestos de las grandes multinacionales instaladas en Venezuela.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Pfizer gana un 18,5% menos en el segundo trimestre por las divisas y la compra de Wyeth
- Economía/Empresas.- Pfizer anuncia acuerdos con compañías biomédicas para ampliar su cartera de genéricos
- Economía/Empresas.- Pfizer anuncia acuerdos con compañías biomédicas para ampliar su cartera de genéricos
- Economía/Empresas.- Pfizer ofrece medicamentos gratis para desempleados en EEUU
- Economía/Empresas.- Pfizer gana un 2% menos en el primer trimestre y recorta previsones tras la compra de Wyeth