MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El sindicato CSIT-Unión Profesional rechazó hoy la propuesta realizada el sábado por el ministro de Fomento, José Blanco, en la que apuesta por fijar "niveles de contención" salarial para los funcionarios de cara al próximo año por la crisis económica que atraviesa el país.
En un comunicado, CSIT-Unión Profesional recordó que el colectivo de empleados públicos es consciente de la gravedad de la situación económica del país y apostó por aprovechar el momento para un cambio sustancial en el modelo de negociación, evitando una pérdida mayor de poder adquisitivo y garantizando una cláusula de revisión salarial.
A su parecer, el Gobierno "no puede, ni debe pasar por alto" los salarios que tienen los empleados públicos y, concretamente, los de la Administración General del Estado. "Este colectivo lleva desde el año 1982 una pérdida de poder adquisitivo del 45,75% y dos años con congelación salarial: 1994 y 1997", denunció.
Por este motivo, CSIT-Unión Profesional consideró que al colectivo de empleados públicos no se le puede pedir mayor sacrificio, y menos cuando los altos cargos aumentan en número de efectivos y en sus retribuciones vía productividad.
"Desde el Gobierno se lanzan propuestas como 'globos sonda' a la espera de la reacción que tienen las diferentes organizaciones sindicales", criticó el sindicato, que pidió al Ejecutivo que estudie a fondo las retribuciones de los empleados públicos y apostó por negociar en la Mesa General de la Función Pública.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Toxo avisa a la CEOE de que bajar salarios es una "apuesta suicida" y augura un "otoño conflictivo"
- Economía/Laboral.- Díaz Ferrán dice que deberían bajarse los salarios al menos un 1%, en línea con la caída del IPC
- Economía/Laboral.- Montoro dice que sí se necesita una reforma laboral y es partidario de ligar salarios a productividad
- Economía/Laboral.- Montoro dice que sí se necesita una reforma laboral y es partidario de ligar salarios a productividad
- Economía/Laboral.- UGT apuesta por la Negociación Colectiva para moderar los costes laborales y proteger los salarios