ING Direct ha alcanzado un acuerdo con ING Nationale-Nederlanden para poner a disposición de sus clientes un nuevo canal de gestión financiera en 50 de las oficinas que la compañía aseguradora del grupo tiene en España hasta finales de año, informó hoy la entidad.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Este paso estratégico para ambas compañías supone la culminación del proceso de transformación de ING Direct en "un banco completo capaz de cubrir todas las necesidades financieras de sus clientes", que se elevan hasta 1,9 millones y que cuenta con 22.600 millones de euros en fondos gestionados, explicó la propia entidad.
El banco ya opera con este nuevo canal en 30 de las 50 oficinas que tiene previsto incoporar al proyecto hasta finales de año, que ha puesto en marcha para "ofrecer a los clientes atención presencial en aquellos momentos en los que precisen de una mayor asistencia".
En concreto, los clientes podrán recibir ayuda en una oficina a la hora de tomar decisiones importantes para su futuro, como la contratación de una hipoteca, la planificación del ahorro para jubilación o la compra de productos de inversión, así como interesarse también por los productos de ING Nationale-Nederlanden, destacó la entidad.
De este modo, el banco "continuará siendo principalmente un banco directo", ya que sus clientes operan mayoritariamente a través del teléfono e Internet, y sólo acuden a las oficinas en ocasiones muy concretas en las que precisan de atención especializada.
ING Direct e ING Nationale-Nederlanden pusieron en marcha este proyecto piloto en 13 oficinas de la compañía aseguradora del grupo en la zona de Levante para testar su uso conjunto y los resultados obtenidos ha llevado a la entidad a ampliarlo al resto de España.
El banco comunicará en televisión su nueva presencia en oficinas a partir de esta misma noche, mediante una campaña de publicidad protagonizada por Fernando Alonso, del que ING Direct España es principal patrocinador personal.