Economía

COMUNICADO: Santaris Pharma A/S crea una alianza estratégica con Shire plc

HOERSHOLM, Dinamarca, August 24 /PRNewswire/ --

-- Santaris Pharma A/S crea una alianza estratégica con Shire plc para desarrollar medicamentos basados en el ARN para tratar enfermedades genéticas poco frecuentes

-- Santaris Pharma A/S y SHIRE (SHP.LO)plc ponen en marcha un programa de investigación de múltiples años utilizando la plataforma de fármacos de ácido nucleico cerrado (LNA) propia de Santaris Pharma para identificar y seleccionar los fármacos candidatos contra algunos objetivos para el tratamiento de enfermedades genéticas poco frecuentes

-- Santaris Pharma A/S recibe importantes pagos avanzados, destacados pagos y derechos de utilización por proporcionar acceso a su tecnología LNA, exclusividad para tres objetivos predefinidos y fondos para el descubrimiento

-- Las asociaciones para el tratamiento de enfermedades genéticas poco frecuentes sirven para demostrar la versatilidad sobre la plataforma de fármacos LNA en el desarrollo de medicamentos basados en el RNA para diversas áreas de enfermedades, como las enfermedades metabólicas, cáncer, enfermedades infecciosas e inflamatorias

Santaris Pharma A/S, una compañía biofarmacéutica privada centrada en el desarrollo de fármacos basados en RNA para enfermedades relacionadas con mRNAs y microRNAs, ha anunciado hoy una alianza estratégica mundial de múltiples años con Shire plc para descubrir y desarrollar nuevos medicamentos basados en ARN para llevar a cabo el tratamiento de enfermedades genéticas poco frecuentes.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090420/344344)

La alianza utilizará la plataforma de fármacos de ácido nucleico cerrado (LNA) patentada de Santaris Pharma para identificar y seleccionar candidatos de fármaco frente a determinados objetivos. Shire será responsable de la selección de candidatos de fármaco adecuados, así como del desarrollo y comercialización de los productos procedentes de la alianza.

Dentro de las condiciones del acuerdo Santaris Pharma A/S recibirá pagos iniciales de primera fase de 6,5 millones de dólares cubriendo el acceso a la tecnología, exclusividad para tres objetivos predefinidos y financiación de descubrimiento inicial, y un pago de primera fase adicional de 13,5 millones de dólares tras la finalización de éxito de determinados estudios iniciales. La condición inicial de la colaboración de investigación es de dos años; Shire tiene una opción de ampliar por dos años más.

"Estamos encantados de que el creciente interés en la plataforma de fármacos de ácido nucleico cerrado y nuestro motor de descubrimiento de fármacos se hayan materializado tan rápidamente en nuestra cuarta alianza estratégica. La alianza con Shire demuestra la amplia utilidad de la plataforma de fármacos LNA de Santaris Pharma para el desarrollo de tratamientos para un extensor rango de enfermedades, que ahora también incluyen los desórdenes genéricos raros", dijo Søren Tulstrup, director general y consejero delegado de Santaris Pharma A/S. "Esta cuarta alianza se produce solo siete meses después del comunicado de nuestra alianza estratégica con Wyeth Pharmaceuticals y demuestra nuestra posición líder en el campo terapéutico basado en el ARN, de rápida evolución".

Además de estos pagos iniciales Santaris Pharma A/S recibirá financiación para todas las actividades de descubrimiento adicionales que se realicen dentro del contrato, pagos por la selección de Shire de hasta dos objetivos adicionales, y será apta para recibir pagos por hitos de desarrollo, regulación y ventas de hasta 72 millones de dólares estadounidenses para cada uno de los cinco fármacos candidatos y derechos de aduanas para la venta mundial de productos comercializados de la alianza.

"Estamos encantados de colaborar con Santaris Pharma A/S, líder en el campo de los terapéuticos basados en ARN. Su tecnología LNA y su equipo de gestión experimentado encajan muy bien con Shire", dijo el doctor Whaijen Soo, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Shire Human Genetic Therapies. "Esperamos trabajar estrechamente con el equipo de Santaris Pharma A/S y expandir nuestra línea de trabajo descubriendo y desarrollando nuevos medicamentos de ARN para tratar desórdenes genéticos raros".

La alianza estratégica mundial de Santaris Pharma A/S con Shire para descubrir y desarrollar nuevos medicamentos para los desórdenes genéticos raros se añade a la creciente lista de alianzas de descubrimiento y desarrollo de fármacos de mRNA y microRNA que incluyen Wyeth (entrega de candidatos líderes para hasta diez objetivos mRNA y microRNA), GlaxoSmithKline (cuatro candidatos de fármacos de enfermedades virales) y Enzon Pharmaceuticals (ocho objetivos de cáncer entregados con éxito).

Acerca de la Locked Nucleic Acid (LNA) Drug Platform

La plataforma de fármacos de ácido nucleico cerrado (LNA) desarrollada por Santaris Pharma A/S crea versiones químicas sintéticas llamadas LNA de los bloques de ácido nucleico normales de ácidos ribonucleicos (ARN). Estas LNA mejoran las calidades de los fármacos de los productos terapéuticos resultantes, llamados oligonucleotidos, impulsando la Resistencia al metabolismo, aumentando la vida media y mejorando la aceptación del tejido. Los productos terapéuticos basados en LNA demuestran una afinidad de unión mejorada a su ARN objetivo, que aumenta la potencia muchas veces por encima de los terapéuticos de nucleotidos. La mayor potencia de la LNA para unir secuencias de ARN complementarias también permite el uso de fármacos de oligonucleótidos de LNA más cortos que pueden ser más efectivos que los fármacos antisensibilización o siARN.

Acerca de Santaris Pharma A/S

Santaris Pharma A/S es una compañía biofarmacéutica privada centrada en desarrollar fármacos basados en ARN orientados a mARN y microARN relativos a enfermedades. Utilizando la plataforma de fármacos de ácido nucleico cerrado (LNA) y el motor de descubrimiento de fáracos, Santaris Pharma A/S ofrece una generación rápida y eficiente de candidatos de fármacos LNA. Las actividades de investigación y desarrollo de la Compañía se centran en enfermedades infecciosas y desórdenes metabólicos mientras que las alianzas con las principales compañías farmacéuticas incluyen un rango de áreas terapéuticas como el cáncer, desórdenes genéticos raros y enfermedades inflamatorias. Santaris Pharma A/S, fundada en 2003, tiene su sede en Dinamarca con operaciones en EE.UU. La Compañía tiene alianzas estratégicas con Enzon Pharmaceuticals, GlaxoSmithKline, Wyeth Pharmaceuticals y Shire plc. Visite http://www.santaris.com para más información.

HOERSHOLM, Dinamarca, August 24 /PRNewswire/ --

Contactos para medios: Randi Krogsgaard, Santaris Pharma A/S, Kogle Allé 6, DK - 2970 Hoersholm, teléfono directo: +45-45179879, móvil: +45-20488384, email: rmk@santaris.com; Navjot Rai, Santaris Pharma A/S, Kogle Allé 6, DK - 2970 Hoersholm, teléfono directo: +1-619-723-5450, móvil: +1-619-723-5450, email: nra@santaris.com

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin