Economía

El ex alcalde de Seseña violó 27 veces la ley para aprobar las viviendas de 'El Pocero'

Hasta 27 veces tuvo que violar la ley el ex alcalde de Seseña, el socialista José Luis Martín JIménez, para poder adjudicar a el Pocero la mayor urbanización construida en España, con un total de 13.000 viviendas. Hoy, un informe del Tribunal de Cuentas revela las graves irregularidades cometidas por el polícito castellano-manchego. Hoy, el PP pide respuestas a la "extraña relación entre Barreda y 'El Pocero'".

Un informe del Tribunal de Cuentas revela que al Ayuntamiento de Seseña le dio tiempo a violar la ley en 27 ocasiones, en apenas 7 meses, hasta tramitar la construcción de las 13.000 viviendas de El Pocero.

Entonces, relata este domingo el diario El Mundo, el alcalde era el socialista José Luis Martín, imputado por prevaricación en la aprobación del plan por haber recibido presuntos sobornos en fechas coincidentes con el tiempo de la tramitación.

La sombra de la mafia

Martín intentó justificarse diciendo que le había tocado el cupón. Pero el mismo periódico de Unidad Editorial reveló que el 5 de agosto, un empresario relacionado con la mafia calabresa le hizo entrega de 700.000 euros.

Ahora, el informe del Tribunal de Cuentas remarca hasta 27 incumplimientos legales en esos siete meses, un tiempo récord para un PAU de esas dimensiones. En dicho documento se destaca que "no existe ningún estudio ni informe municipal que justifique ni valore su viabilidad y oportunidad... que no se estudiaron posibles consecuencias sobre el crecimiento demográfico... y que tampoco se tuvo en cuenta que una empresa distinta a la de 'El Pocero' había presentado otra propuesta".

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tro
A Favor
En Contra

Menudo pájaro; además es posible que no pase nada y a vivir de los ahorrado.

Puntuación 16
#1
Benjamin Solari
A Favor
En Contra

Y no pasa nada, los socialistas tienen derecho de pernada.

Puntuación 13
#2
Vito
A Favor
En Contra

Si Al Capone viviera ahora inmigraria a Egpaña.

Puntuación 19
#3
la sinde que mola un monton
A Favor
En Contra

y a ese que.no le llevan a hacer el paseillo con las manos atadas, luego dicen que la jusiticia es igual para todos,a mi que me lo expliquen luego dicenque los jueces no estan a las ordenes del gobierno, ja, si uno ES CHORIZO, sea del partido que sea, y eso que lo son todos, pues ala, todos igual manos atadas y paseillo para todos

Puntuación 20
#4
jfk
A Favor
En Contra

Claro, este no hace el paseillo con las manos atadas como Camps no ha demostrado que pago los trajes. Los corruptos da igual de que partido sean, si existe la constancia de que son culpables, a la carcel... que a la derechona de este pais le gusta mucho poner color a los corruptos, y no solo son rojos, los hay azules y verdes, quiza mas.

Puntuación -1
#5
inmorales
A Favor
En Contra

Lo 1ue tenian que hacer es meterle 27 añps a trabajos forzados, y así se les iria las ganas de prevaricar a estos políticos inmorales

Puntuación 16
#6
gil
A Favor
En Contra

27 paseillos, esposado y a cara descubierta, es lo que necesita ese!!!

Puntuación 15
#7
juan francisco m.c.
A Favor
En Contra

Si está claro el origen de la burbuja inmobiliaria. El contubernio entre los alcaldes, bancos, presidentes de comunidades autónomas y constructores. El puro capitalismo de camaradas (Intervenimos y hacemos dinero nosotros mismos).

Puntuación 17
#8
hastalosuevs
A Favor
En Contra

En china ejecutan por corrupción al director un aeropuerto.... me quedo con la democracia china que con la republica bananera de españa

Puntuación 9
#9
jossee
A Favor
En Contra

Es un socialista de castilla-la-mancha y allí los socialistas tienen inmunidad absoluta.

Puntuación 23
#10
luiggi
A Favor
En Contra

De acuerdo en general con estos comentarios,de todos los colores,pero es que existe un organismo la Agencia Tributaria que debe velar por aclarar los aumentos de patrimonio no justificados,que no se entera nunca de nada y a la que nunca se pone en el ojo del huracan.....

Puntuación 7
#11
César
A Favor
En Contra

No insistan mis queridos conciudadanos,la responsabilidad en los actos de cualquier cargo público se reparte solidariamente entre todos y cada uno de los contribuyentes (usted,yo,mi vecino,su vecino,etc etc).Si no ejercemos con nuestras obligaciones como ciudadanos a la hora de sancionar tales actos de corrupción,caemos en la complicidad de nuestros administradores del Erario Público.Salgamos a la calle,creemos Blog`s,denunciemos entre nuestros familiares,amigos y entornos sociales y sobretodo ejerzan su derecho al voto pues llevamos 6 años con unos administradores del Erario Público que ejercen su labor en pro de las minorías pues esta es la Ley D`Hondt que tenemos.Despierten e instrúyanse por favor!!!.

Puntuación 9
#12
bulebule
A Favor
En Contra

¿para cuando la recuperacion de los dineros que han ido a particulares que desempeñaron cargos publicos via ilegalidad ? Recordemos que en Marbella sehablo que desaparecieron mas de 120 millones de euros lo que ahora daria para mas de un mes de dinero para pagar desempleo.

Lo que se hizo en tiempos fue "estimular al alza" precios gracias a los "convenios" que tanta fama le dieron a Gil y Gil. De esta forma una zona que era zona verde se "convertia" en edificable por obra y gracia de los politicos de turno. Nunca ha faltado una excusa para permitir los atropellos. Recordemos que se creo en el levante la figura del "agente urbanizador", ser que podia disponer ( si alcanzaba un acuerdo con el alcalde del lugar ) de las tierras cual expropiacion y que tenia potestad de pagarte en propieades o dinero lo que el tuviera a bien. Se elimino la posibilidad de negociacion.

Puntuación 5
#13
qwert
A Favor
En Contra

Pero como este es SOCIALISTA no le pasa nada de nada, y mira que hay evidencias para encarcelarlo, como al de CCM. Ahora bien, a los del PP los trincan, les sacan la foto y después el juez los pone en la calle, pero eso no lo dicen los medios. CUANTO sinvrguenza. Pero mientras pepiño desvía la atención con lo de la gongelación salarial o la subida de impuestos

Puntuación 5
#14
pascroj
A Favor
En Contra

Digo yo que si hay un informe del Tribunal de Cuentas es porque la cosa se esta investigando y el siguente paso sera depurar responsabilidades. Por lo menos eso espero aunque hay que darle su tiempo a las leyes y sus procedimientos (llamadme inocente angelito je je)otra xosa sera la suavidad o dureza de la pena que le impongan.

Puntuación 1
#15
monk
A Favor
En Contra

me parece que de este tio hablaron otro dia ..que solo en patrimonio inmobiliario tiene 1mln de euros ..y resto el dinero ..vete a saber en los bancos de suiza quisa ....

Puntuación 1
#16
gft
A Favor
En Contra

es indignante, pero aqui está metido barreda, bono pepiño y zapatero. que investiguen

Puntuación 3
#17
rst
A Favor
En Contra

Las violaciones a la ley son frecuentes en muchos ayuntamientos, lo que pasa es que no salen en prensa por que no dan lugar a macrourbanizaciónes como la de Seseña. Por regla general todas las adjudicaciones de obra de los Ayuntamientos tienen tongo.

Puntuación 5
#18
sulfatado
A Favor
En Contra

No es comprensible que se intente hacer distinciones con el ex-alcalde de Seseña por ser socialista. Es un golfo y un corrupto, eso está claro. Pero este hecho no quita ni un ápice de culpa a las tramas corruptas donde están implicados otros politicos del PP. No se trata de saber donde hay más sinvergüenzas, sino actuar contra todos ellos, sin dolernos prendas en función de su adcripción política.

Puntuación 2
#19
DOM
A Favor
En Contra

CREO QUE CUANDO SE CONCEDIO EL PERMISO PARA LA CONSTRUCION DE LA URBANIZACION EL PRESIDENTE DE CASTILLA LA MANCHA ERA BONO,HABRIA QUE INVESTIGAR MUCHAS COSAS,SEÑORES DEL PP TIREN DEL HILO.

Puntuación 0
#20