La compañía catalana de coches y pistas de carreras a escala Ninco ha iniciado encargos de producción a China y ha ampliado su distribución internacional a los países del Golfo Pérsico, informaron a Europa Press fuentes de la empresa, que ahora llega a Arabia Saudí, Bahrein, EAU, Omán, Kuwait y Qatar.
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Ninco, que hasta hace unos meses centralizaba la producción en Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha empezado a importar algunos de los productos de 'slot' más baratos de China, donde cuenta con acuerdos con entre cinco y diez empresas locales.
El acuerdo de distribución en el Golfo, por cinco años y firmado con un distribuidor de Emiratos Árabes Unidos (EAU), prevé un volumen de ventas anual creciente, promoción y servicio al cliente.
El contrato incluye la nueva línea de negocio de radiocontrol de Ninco, puesta en marcha en septiembre y que en 2009 se ampliará a más modelos de helicópteros y aviones e incorporará coches teledirigidos.
El segmento de radiocontrol también es de fabricación china por encargo de Ninco, y de momento tiene como protagonista al mercado español, con posibilidad de personalizar cada producto a gusto del consumidor.
Fundada en 1993, Ninco exporta a más de 40 países, que suponen el 50% de su facturación, que en 2007 fue de 8,2 millones. Cuenta con más de 450 modelos de coches a escala y concentra la mayoría de su negocio en el sector 'hobby' --productos para adultos que tienen el 'slot' como afición--.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Competencia autoriza la toma de control conjunto de Realia por parte de FCC y Caja Madrid
- Economía/Empresas.- Bruselas da luz verde a la adquisición del 45% de TRN por parte de la petrolera rusa Lukoil
- Economía/Empresas.- Honeywell gana un 38% menos hasta junio y sitúa sus previsiones en la parte baja de los pronósticos
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de ERG por parte de F2i y Finavias
- Economía/Empresas.- Carrefour mejorará las ventas en la segunda parte del año, según Ibersecurities