Economía

Econmía/Bolsa.- Aisa sube un 22,86% en bolsa y sigue la estela de alzas inmobiliarias

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Aisa se dispararon hoy hasta un 30% en la bolsa, tres semanas después de volver al parquet tras más de un año de suspensión (desde mayo de 2008), y con cambios en el accionariado y en el equipo directivo. La empresa cerró la sesión con una subida del 22,86%, hasta los 1,29 euros.

AISA (AISA.MC)se desplomó un 21,92% en la jornada del 31 de julio, cuando la inmobiliaria volvió a cotizar, y los títulos de la compañía cerraron a 1,14 euros. Tras unas semanas en que la acción ha ido oscilando alrededor de un euro, esta tarde los títulos subieron en algunos momentos hasta un 30%, alcanzando los 1,37 euros por título.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que no se produjo ningún movimiento ni decisión por parte de la empresa, aunque fuentes del mercado apuntaron a una posible "toma de posiciones" de pequeños inversores para acudir a la ampliación de capital prevista para septiembre.

En dicha ampliación de capital, quienes ya cuenten con acciones podrán adquirir más, con el reclamo de una acción gratis por cada acción que se compre de más.

Los movimientos en Aisa desde que volvió a Bolsa han ido de la mano de pequeños inversores. Durante el mes de agosto, más de 400 personas o sociedades diferentes han realizado movimientos en la compañía.

La subida de hoy de Aisa se produce pocos días después de alzas en otras inmobiliarias. El lunes, las acciones de Reyal Urbis se dispararon en bolsa un 67,38% y encabezaron las subidas experimentadas en el parqué por el sector inmobiliario, que desde hace más de una semana vive un 'rally' alcista que los analistas no alcanzan a explicar más allá de movimientos especulativos.

El lunes, las mayores subidas fueron, tras Reyal Urbis, la de Afirma (+26,1%) e Inmobiliaria Colonial (+24%), seguidas por Metrovacesa (+18,25%) y Urbas (+13,79%).

Aisa volvió a la cotización tras solventar las salvedades que presentaba su informe anual del pasado año y anunciar que prevé cerrar la refinanciación de su deuda el próximo mes de septiembre.

Además, Aisa aprobó el 29 de julio en junta extraordinaria su fusión con Fergo para crear un grupo de construcción catalán --Fergo-Aisa-- con el que superar la crisis que actualmente afecta al negocio inmobiliario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky