MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma) criticó hoy la falta de voluntad de diálogo del ministro de Fomento, José Blanco, con los sindicatos para materializar sus inversiones en infraestructuras.
"Una vez más, el Ministerio de Fomento ha prescindido de las federaciones sindicales del sector a la hora de planificar sus proyectos de obra pública", afirmó el secretario general de Fecoma, Fernando Serrano, tras conocer que el Ejecutivo licitará más de 6.000 millones en obra pública hasta final de año.
Serrano afirmó estar de acuerdo en aumentar las partidas para obra pública, si bien dejó claro que el obetivo no debe ser únicamente "cuadrar o mejorar" los resultados de las constructoras.
"Las políticas del Gobierno deben priorizar la consecución de un empleo estable, de calidad y con derechos, tanto directamente en las obras de construcción, como indirectamente en el resto de actividades que rodean a este sector", dijo.
En este sentido, Serrano volvió a criticar que Fomento no haya consultado con los sindicatos el destino de las partidas presupuestarias y criticó que Blanco reincida en su política de reunirse "sólo" con las constructoras.