WASHINGTON, 21 (Reuters/EP)
El Gobierno de Estados Unidos suprimirá el próximo lunes el plan de incentivo directo a la compra de automóviles, denominado 'dinero por chatarra', después de agotar su presupuesto un mes después de su lanzamiento.
Este plan de ayudas directas de 4.500 dólares (3.169 euros al cambio actual) a la compra de un automóvil a cambio de achatarrar otro antiguo finalizará a las 8 de la tarde (hora local) del próximo lunes, después de servir como un fuerte impulso temporal a las ventas de vehículos en el mercado estadounidense.
Esta iniciativa gubernamental ha permitido que los principales fabricantes de automóviles del país, General Motors, Chrysler o Ford, hayan superado sus expectativas de ventas, lo que ha derivado en incrementos de sus volúmenes de producción en algunas plantas de Norteamérica.
En un comunicado, el Gobierno de Estados Unidos explicó que este plan de ayudas directas a la compra ha experimentado un éxito sin precedentes desde los primeros días de su puesta en marcha y resaltó que después de servir para incrementar las matriculaciones es hora de suprimirlo.
Por otro lado, el Departamento de Transportes de Estados Unidos afirmó que aportará dinero "suficiente" que permita a los concesionarios continuar aceptando este tipo de operaciones de 'dinero por chatarra' hasta el próximo lunes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford aumenta la producción en Norteamérica impulsado por el éxito del programa 'dinero por chatarra'
- Economía/Motor.- Ford aumenta la producción en Norteamérica impulsado por el éxito del programa 'dinero por chatarra'
- Economía/Motor.- El plan 'dinero por chatarra' de EEUU ha generado la venta de 180.000 vehículos