Economía

Acc. Barajas.- Blanco dice que es un día "para estar cerca de las familias" y compromete nuevas medidas de seguridad

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, mostró hoy su apoyo a los familiares de las víctimas del accidente de avión MD82 de Spanair del 20 de agosto de 2008 que acabó con la vida de 154 personas, acudiendo a la misa conmemorativa, que se celebró en los jardines de la T-2 a las 11.30 horas, para "estar cerca de las familias" de los fallecidos.

En declaraciones a Europa Press, el ministro aseguró que el día de hoy es para "estar cerca" de las familias y transmitir todo el apoyo necesario en estos momentos tan duros. "Hoy es un día para estar cerca de las víctima, para estar a su disposición, para reforzar y estrechar la colaboración y la cooperación para que puedan superar estos momentos de dolor", recalcó Blanco.

El ministro de Fomento aseguró que es imprescindible que este tipo de accidentes no se vuelvan a producir por lo que hay que tener en cuenta las recomendaciones planteadas en el informe de la comisión de investigación. En este sentido, Blanco afirmó que algunas de esas recomendaciones van destinadas a la Agencia Americana de Seguridad quien ya ha mostrado su "interés en aceptar tres de las cuatro recomendaciones".

"Hay otras que van destinadas a la Agencia Europea de Seguridad y vamos a intentar, que con motivo de la presidencia española, hacer el máximo esfuerzo para que estas recomendaciones sean tomadas en consideración", añadió el ministro.

Por último, Blanco adelantó que desde el Gobierno van a trabajar en el marco de la legislación para llevar a cabo desarrollos legislativos. "Vamos a fortalecer comisiones de investigación, mecanismos de seguridad que estableceremos de obligado cumplimiento para disponer de un mejor mecanismo de seguridad y prevención para evitar este tipo de catástrofes", finalizó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky