MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministerio de Industria defendió hoy la validez de los descodificadores vendidos hasta ahora para la programación en abierto de la TDT, siendo "únicamente necesaria" la adquisición de un dispositivo adicional para acceder a los contenidos de pago.
De esta manera, el organismo de Sebastián responde a las informaciones que apuntaban a que los aparatos actuales no servirían en la futura televisión digital. "Industria quiere aclarar que todos los descodificadores vendidos hasta ahora continuarán siendo válidos para ver los canales en abierto cuando se ofrezca la TDT de pago", apuntó.
Asimismo, incidió en que la industria española se encuentra "en perfectas condiciones" para acometer la fabricación de nuevos dispositivos a partir del 18 de junio, "como de hecho algunas empresas del sector vienen haciendo".
"Este acuerdo, propiciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es el fruto del trabajo realizado desde el 20 de abril (fecha de la primera reunión del sector convocada por Industria) por más de 60 expertos del sector en representación de más de 50 empresas españolas", apuntó. En las reuniones del citado grupo de trabajo estuvieron presentes fabricantes de equipos, asociaciones de la industria y de los operadores de televisión y operadores de red, entre otros.