Economía

Acc.Barajas.- Un superviviente recuerda que al avión le faltaba fuerza y que no se supo detectar el problema

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

José Pablo, uno de los supervivientes del vuelo JK5022, y miembro de la Asociación de Afectados, recordó hoy que al avión le faltaba fuerza para despegar y que no debía haberlo hecho. "No se elevó por la irresponsabilidad de personas, ya sean pilotos, mecánicos o ingenieros, quién fuera, que no detectó el problema, lo que desembocó en un accidente en el que murieron 154 personas dejando al sus familias destrozadas".

En rueda de prensa en Madrid, junto a otros cuatro miembros de las familias afectadas, este joven denunció que se cometieron "muchos errores" aquel día pero evitar dar detalles concretos de su experiencia en una jornada triste de recuerdo a los seres queridos que fallecieron en aquel avión.

Sin embargo, Pablo alzó la voz para pedir que la Administración mejore la seguridad aérea, refuerce las inspecciones para que sean "más profundas y numerosas", y que actúe sobre las compañías, como garante de la seguridad de los pasajeros, en el momento en que una aerolínea no pueda garantizar un servicio de calidad con la retirada de su licencia.

"No hubo inspecciones en los cuatros días que el avión dio problemas y ahora nos preguntamos por qué", añadió.

Al respecto, la presidenta de la Asociación, Saleta Nistral, opinó que los usuarios debería saber en qué condiciones vuelan y si lo hacen con una subcontrata por lo que instó a las aerolíneas a que sean "transparentes" y etiqueten los aviones como los hoteles.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky