Economía

Economía/Finanzas.- La caja electrónica de CajaGranada alcanza 260.000 usuarios y 34 millones de operaciones en 2009

Una encuesta sitúa a la web de CajaGranada por encima de la media nacional en calidad y utilidad y facilidad de acceso

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El servicio de caja electrónica de CajaGranada ha superado en 2009 los 260.000 usuarios, que han realizado en lo que va de año un total de 34,2 millones de operaciones, con un incremento interanual del 22,3%.

Asimismo, www.cajagranada.es tuvo durante el primer semestre de este año 17,1 millones de páginas vistas con un incremento sobre el mismo periodo del año anterior del 20,2 por ciento y con una media de más de 200.000 usuarios únicos absolutos al mes. El porcentaje de servicio de la web --es decir, el tiempo en el que la página ha estado en línea-- ha sido de un cine por cien en el 2009, y en caja electrónica del 99,96 por ciento, informó la entidad en una nota.

Por otro lado, CajaGranada ha participado en el último panel de encuesta que la empresa 'NetObserver' ha realizado de marzo a junio de 2009, y en el que se analizan más de 100 páginas web españolas, recabando la opinión y evaluación de alrededor de 20.000 usuarios de la red de redes.

Según los resultados del estudio, los usuarios de CajaGranada valoraron la página www.cajagranada.es positivamente, situándola en una posición superior a la media nacional. Especialmente, la ergonomía, los contenidos, el diseño y la satisfacción de la página fueron los aspectos valorados con una puntuación superior a la media nacional.

Las puntuaciones individuales más destacadas con respecto a la media se dan en la claridad de la web, la facilidad para orientarse dentro de la misma, el tiempo de carga de las páginas, la facilidad de acceso a la información, la utilidad de los servicios propuestos, la precisión de la información y la legibilidad de los textos.

Igualmente, en otros apartados destacados los usuarios consideran la web de CajaGranada muy por encima de la media. El 92,3 por ciento dice que es un sitio en que tiene mucha confianza; el 95,2 por ciento que va a volver a visitar la web, el 85,5 por ciento piensa que es un sitio que ofrece informaciones y servicios adaptados a sus necesidades y el 82,5 por ciento que "es un sitio que recomendaría fácilmente a las personas de mi entorno".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud