MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
En los últimos tres años, Caja Madrid ha incrementado 0,73 puntos su cuota de mercado en créditos a empresas, hasta situarla en el 5,31% al término del primer trimestre del año.
La entidad vincula este resultado a la puesta en marcha de su Plan de Empresas, en 2006, con el objetivo de mejorar el asesoramiento y los servicios que presta a este tipo de clientes.
Durante el primer semestre del año, Caja Madrid ha concedido a las empresas financiación por un importe de 13.400 millones, entre préstamos y descuentos de efectos comerciales.
La entidad ha aprobado la concesión de más de 4.700 millones de euros para financiar actividades empresariales durante el primer trimestre del año, al tiempo que ha concretado 8.700 millones de euros en descuentos comerciales.
Todo ello supone un crecimiento del 6,4% respecto al volumen de financiación a empresas otorgado durante el mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, durante los primeros seis meses del año Caja Madrid también ha implementado y desarrollado la financiación adscrita a las nuevas líneas aprobadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para fortalecer la liquidez de las empresas.
(SERVIMEDIA)
18-AGO-09
CCB/clc
Relacionados
- Economía/Empresas.- Caprabo recuperó el 4,5% de cuota de mercado desde su incorporación al Grupo Mondragón
- Economía/Empresas.- BT aumenta su cuota de mercado en más de 1,3 puntos hasta alcanzar el 20,5%
- Economía/Empresas.- BT aumenta su cuota de mercado en más de 1,3 puntos hasta alcanzar el 20,5%
- Economía/Empresas.- Isla destaca que Inditex sigue ganando cuota de mercado en un contexto "desafiante" para el sector
- Economía/Empresas.- La Sirena alcanza una cuota de mercado del 28% en Cataluña y del 8,2% en Madrid