
Madrid, 14 ago (EFE).- El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha advertido hoy de que los 340.000 desempleados que recibirán la ayuda de 420 euros podrían ser excluidos de las listas del paro ya que "para obtener el subsidio tienen que hacer cursos de formación y quienes realizan estos cursos no computan como parados".
En una nota de prensa, Beteta ha denunciado la "falta de ortodoxia y el maquillaje" que, a su juicio, está realizando el Gobierno en materia de estadística.
Ha explicado a este respecto que si los 340.000 parados que podrían recibir la ayuda de 420 euros dejan de computar en las listas del paro "se unirían a los 291.000 que tampoco lo hacen al catalogarlos como 'otros no ocupados' desde enero de 2008, y a los 201.000 que figuran con disponibilidad limitada".
En total -según las estimaciones de Beteta-, "el maquillaje llegaría a afectar a más de 830.000 personas que han desaparecido de las listas del paro" y así, ha dicho, lo único que se consigue es que las estadísticas pierdan fiabilidad.
"No es sacando ficticiamente a los parados de las listas del paro como se evita que crezca el paro hacia los cinco millones", ha manifestado Beteta, que ha demandado políticas reformistas que generen empleo frente a la política "cortoplacista, miope y contraproducente" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Según el consejero madrileño, los parados no quieren subsidios sino un puesto de trabajo con el que obtener ingresos y crecer humana y profesionalmente.
Relacionados
- Entre 15.000 y 20.000 parados de Baleares sin ingresos se beneficiarán de los 420 euros del Gobierno, según UGT
- Economía/Macro.- La renta para parados sin prestación costará al Gobierno catalán 200 euros por persona
- La renta para parados sin prestación costará al Govern 200 euros por persona
- El Govern prevé que 10.000 parados sin ingresos se podrán acoger a las ayudas de 420 euros mensuales del Gobierno
- CC.OO. y UGT dicen que la ayuda de 420 euros era "de justicia", pero deja fuera a muchos parados