CHICAGO, 14 (Reuters/EP)
La compañía italiana Alenia Aeronautica, controlada por el grupo Finmeccanica, ha paralizado la fabricación de dos componentes que destinados al nuevo 787 Dreamliner de Boeing debido a "defectos estructurales".
La portavoz de BOEING (BA.NY)Loretta Gunter explicó que la interrupción de Alenia Aeronautica ha bloqueado la construcción de dichos aviones y que los defectos, unas "arrugas" en el fuselaje, se han encontrado en 23 aparatos. Sin embargo, ya está proyectada una solución y en todos los aviones ya construidos se aplicarán unos "parches".
Gunter, que indicó que la empresa italiana sigue trabajando en los cilindros de los fuselajes ya construidos, puntualizó que mientras Boeing no realice un cambio en la ingeniería que evite que los aviones tengan que ser modificados, Alenia Aeronautica no producirá más cilindros.
El programa del 787, que cuenta ya con un total de 850 pedidos, ha sido retrasado diversas veces. El pasado 23 de junio, justo el día en que Alenia Aeronautica paró su producción, Boeing anunció otro retraso en el primer vuelo de prueba, que todavía no tiene una nueva fecha establecida.
Alenia Aeronautica es un productor "clave" en el desarrollo del programa del 787, para el que construye componentes en fibra de carbón aportando un 14% de los fuselajes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Airbus aventaja a Boeing en pedidos, tras las continuas cancelaciones del nuevo 787
- Economía/Empresas.- Turkish Airlines realiza un pedido de siete Boeing 777-300ER por 1.330 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl) Boeing eleva un 17% su beneficio en el segundo trimestre, gracias a sus programas de Defensa
- Economía/Empresas.- Boeing eleva un 17% su beneficio en el segundo trimestre, gracias a sus programas de Defensa
- Economía/Empresas.- Airbus aventaja a Boeing en pedidos, tras las continuas cancelaciones del nuevo 787