SYDNEY, August 14 /PRNewswire/ --
La firma de producción editorial australiana Pagemasters ha anunciado un acuerdo que llevará a que los servicios que lideró en Australasia se ofrezcan a periódicos en Norteamérica.
Bajo una alianza con The Canadian Press, Pagemasters North America ofrecerá a los periódicos de Canadá y EE.UU. un completo rango de servicios editoriales, desde el diseño a la subedición y escritura de titulares.
El lanzamiento de Pagemasters North America por The Canadian Press sigue el éxito de Pagemasters para ofrecer servicios de producción editorial a periódicos en Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, incluyendo subedición para Sydney Morning Herald, The Age, The New Zealand Herald y Daily Telegraph y Sunday Telegraph en el Reino Unido.
Dentro del acuerdo con The Canadian Press, Pagemasters ofrecerá servicios de consultoría y asesoría y obtendrá ingresos basados en el éxito de Pagemasters North America.
Pagemasters produce actualmente más de 10.000 páginas al mes en cuatro centros de producción en Australia y Nueva Zelanda y emplea a más de 100 subeditores. Pagemasters es una filial propiedad total de Australian Associated Press (AAP).
El director ejecutivo de AAP Clive Marshall dijo: "Pagemasters ha experimentado un extraordinario crecimiento en los últimos años ya que más periódicos externalizaron su producción editorial. El lanzamiento de Pagemasters North America nos permitirá capitalizar el alto nivel de interés que hemos recibido en los servicios de Pagemasters de periódicos tanto en EE.UU. como en Canadá, el mayor mercado del periódico en inglés del mundo".
El director administrativo de Pagemasters Bruce Davidson dijo: "El lanzamiento de Pagemasters North America es un importante desarrollo y creo que tiene el potencial para llevar a cambios importantes en el modelo de producción editorial para periódicos de EE.UU. y Canadá.
"Estaremos implicados con The Canadian Press para establecer centros de producción editorial en Norteamérica, trabajando estrechamente con editores de periódicos mientras forcejean con los cambios radicales que afectan a la industria".
Eric Morrison, director general de The Canadian Press, dijo: "Queríamos ser parte de la solución para las actuales dificultades de la industria de modo que fue una elección natural trabajar con un líder mundial como Pagemasters para dar a los periódicos canadienses y estadounidenses el beneficio de su experiencia al reducir los costes de producción editoriales.
"La clave son los ahorros mediante una mayor productividad y las eficiencias no se consiguen sacrificando la calidad de las páginas".
El modelo de Pagemasters adoptado en Norteamérica garantiza la calidad de dos modos principales:
[TAB]
- Las páginas se desarrollarán en estrecha consulta con los clientes, por
lo que serán altamente personalizadas mientras los editores mantienen
el control editorial completo de todo desde la selección de la historia
a la colocación y tratamiento. Las páginas pueden crearse en vivo
dentro del sistema editorial del cliente utilizando tecnología avanzada
que permite a los clientes controlar la calidad a través del proceso,
elevando los estándares de contabilidad aún más alto.
- Características, nuevas páginas y páginas comunes se editarán por el
personal de Norteamérica sobre titulares norteamericanos, adhiriéndose
al idioma local y directrices de estilo y asegurando el uso adecuado de
los términos deportivos, políticos y otros específicos de la cultura
canadiense y americana.
[FTAB]
Notas a los redactores:
Acerca de The Canadian Press
The Canadian Press es la fuente de noticias más fiable de Canadá y un líder en contenido en tiempo real, bilingüe, multimedia para plataformas en línea, móviles y emergentes. Emplea a más de 250 periodistas para ofrecer noticias, fotos, gráficos, audio y vídeo online, así como cobertura de noticias de The Associated Press, a periódicos, radio, emisoras de televisión y sitios web.
El establecimiento de Pagemasters North America como filial de propiedad total de The Canadian Press se basa en la experiencia actual de la agencia paginando datos financieros y deportivos para periódicos diarios canadienses como The Globe and Mail y Toronto Star.
http://www.thecanadianpress.com
Acerca de Pagemasters
Pagemasters lidera el mundo en el establecimiento y operación de centros de subedición centralizados para el sector del periódico y la revista. Sus operaciones en Australia y Nueva Zelanda ofrecen servicios de diseño, edición y producción completos para periódicos metropolitanos, regionales y de la comunidad.
Pagemasters produce más de 10.000 páginas de editoriales al mes. Los clientes son Sydney Morning Herald, The Age, The New Zealand Herald, y Daily Telegraph y Sunday Telegraph del Reino Unido.
Fundada en 1991, la compañía es una filial propiedad total de Australian Associated Press, la agencia de noticias nacional de Australia.
http://www.pagemasters.com.au
Acerca de Australian Associated Press (AAP)
AAP es la agencia de noticias nacional de Australia. Emplea a más de 600 personas y ofrece un servicio de noticias internacionales de Australia a los medios australianos, sectores comerciales y más allá - 24 horas al día, 365 días al año. Prácticamente todos los periódicos y medios de transmisión de Australia están suscritos a los servicios de noticias de AAP.
http://aap.com.au
[TAB]
Para más información o entrevistas, póngase en contacto con:
Australia
Kate Priestley
+612-9322-8892
kpriestley@aap.com.au
Canadá
Sharon Hockin
+1-416-507-2137
sharon.hockin@thecanadianpress.com
Enlaces con imagen adjunta:
Clive Marshall.jpg (http://asianetnews.net/Download.asp?ID=131968)
Bruce Davidson.jpg (http://asianetnews.net/Download.asp?ID=131969)
[FTAB]
Australia, Kate Priestley, +612-9322-8892, kpriestley@aap.com.au; o Canadá, Sharon Hockin, +1-416-507-2137, sharon.hockin@thecanadianpress.com, ambos de Pagemasters
Relacionados
- COMUNICADO: Logia lanza "Mo-Tip", para que los canales SMS personales sean territorio para todo el mundo
- COMUNICADO: Tech Mahindra lanza los servicios de laboratorio de prueba de interoperabilidad (IOT) para NGN
- COMUNICADO: Air China lanza la primera tarjeta de viaje Business a China
- COMUNICADO: Se lanza Education Project para proporcionar soluciones prácticas para la educación mundial
- COMUNICADO: ATX lanza el nuevo programa de vehículo conectado Toyota y Lexus