BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy a las empresas Mubadala y a United Technologies Corporation (UTC) a crear una empresa conjunta para el mantenimiento y reparación de aviones militares de alas fijas y rotatorias tras comprobar que la operación no tendrá un impacto negativo para la competencia en el mercado comunitario ni en una parte sustancial del mismo.
UTC es una compañía estadounidense dedicada a la fabricación de helicópteros Sikorsky, motores de aviones, así como sistemas de calefacción y aire acondicionado. También fabrica los ascensores Otis.
Por su parte, la compañía estatal Mubadala, con sede en Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos), es una firma inversora. La empresa resultante de la fusión, bautizada como Compañía Militar de Mantenimiento, Reparación y Revisión, se dedicará al mantenimiento de aviones militares equipados con alas fijas y rotativas.
La Comisión Europea dio su visto bueno a la operación después de revisarla de acuerdo con el método simplificado de revisión de concentraciones, aquél que emplea para los casos que, a priori, no plantean problemas de competencia.