Economía

Atentados.- Sebastián afirma que la incidencia de los atentados en la llegada de turistas ha sido "prácticamente nula"

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy en Palma de Mallorca que la incidencia de los últimos atentados perpetrados por ETA en Mallorca en la llegada de turistas ha sido "prácticamente nula", al destacar que España cuenta con unos niveles de seguridad "a los que pocos países del mundo se pueden comparar, y eso los visitantes lo saben y lo valoran de forma muy elevada".

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)

Tras la firma de tres convenios de colaboración con el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, sobre turismo y tecnologías de la información, Sebastián agradeció así "la confianza y la fidelidad" de los turistas "hacia uno de los destinos más bellos y de calidad de Europa", en referencia a las islas, al tiempo que expresó su apoyo al Ejecutivo autonómico y a la población del archipiélago a raíz de los atentados.

En este sentido, el titular de Industria aseveró que desde el Gobierno continuarán trabajando para que Baleares continúe siendo "uno de los destinos más placenteros para visitar del mundo".

Asimismo, aprovechó su intervención en el Consolat de la Mar, sede del Govern balear, para mostrar su "homenaje" a los dos guardias civiles que el pasado día 30 fueron asesinados por la banda terrorista en Palmanova (Calvià), Diego Salvà y Carlos Sáenz de Tejada, toda vez que expresó su apoyo a los afectados por las cuatro explosiones que tuvieron lugar el pasado domingo en Palma.

"Los que quieren callar a las Leyes no lo van a conseguir porque enfrente tienen a una sociedad muy unida y decidida a vivir en paz y en prosperidad", enfatizó el ministro, quien aseveró que "lo único" que conseguirá ETA, "además de lograr el desprecio que nos proporciona, será acabar en la cárcel".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky