Ofrecido por:

Economía

El Govern balear tranquiliza a los huéspedes de los hoteles con una carta por los atentados

Palma, 13 ago (EFE).- El Govern balear ha enviado una carta a los huéspedes de los hoteles de Mallorca, en la que asegura que la isla "goza de la tranquilidad, seguridad y del entorno inmejorable que siempre la ha caracterizado", tras los atentados perpetrados por ETA el 30 de julio y el pasado domingo.

La carta, que se envió a los hoteles de la isla para que la cuelguen en sus dependencias a raíz del atentado del 30 de julio en Palmanova, informa además del número de información al turista habilitado el pasado 4 de agosto para evitar la "confusión" por el acto terrorista, en el que murieron dos guardias civiles.

Este número es gratuito y accesible desde el extranjero y la información que ofrece a los turistas en varios idiomas se va actualizando día a día, han informado a Efe fuentes de la Conselleria de Turismo.

En la carta a los huéspedes, se indica asimismo que a causa de la "situación excepcional" que supuso el atentado de Palmanova "algunos turistas vivieron momentos de falta de información" y, por ello, el Gobierno de las Islas Baleares agradece su "paciencia y solidaridad".

"Les agradecemos a todos su comprensión y esperamos que puedan seguir disfrutando de nuestra isla, que goza de la tranquilidad, seguridad y del entorno inmejorable que siempre la ha caracterizado", concluye la carta.

Según Turismo, este comunicado forma parte de la estrategia de comunicación adoptada tras el primer atentado y que sigue vigente después de los ocurridos el pasado domingo en Palma, que no causaron heridos.

Así, el Gobierno autonómico ha contratado a una empresa especialista en situaciones de este tipo para emitir comunicados informando de los acontecimientos, tanto a la prensa nacional como a la internacional, especialmente en los principales países emisores de turistas, como Reino Unido y Alemania.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky