MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los servicios de la línea de Alta Velocidad Española (AVE) que circula entre Madrid y Andalucía quedaron hoy restablecidos después de estar interrumpidos desde el día de ayer debido a las inundaciones en la comarca manchega de La Sagra, aunque se han mantenido los retrasos en los trayectos que unen Madrid con el sur de la península, con el consiguiente perjuicio para los viajeros, que hoy mostraban su enfado en la estación de Atocha.
Los viajeros que partían a Andalucía esta mañana desde Madrid veían que los paneles de información en la estación de AVE indicaban retrasos de hasta dos horas en los servicios. En declaraciones a Europa Press Televisión, Francisco se lamentaba de esta demora, que afectaba a su hija pequeña, quien se dirigía "a Málaga a visitar a sus abuelos".
Por su parte, Juan, que se disponía viajar a Sevilla, aceptaba el retraso ya que el día anterior se sorprendió al ver los desperfectos que el temporal y las fuertes lluvias en Castilla-La Mancha habían causado, por lo que entendía que "los retrasos son lo de menos". Mientras, Ana, otra pasajera con destino Andalucía, se lamentaba de los retrasos y esperaba que sólo fueran "dos horas" de demora.
QUEJAS Y COMPRESION POR PARTE DE LOS VIAJEROS.
Los pasajeros del tren AVE que llegaban a Atocha provenientes de Andalucía mostraron su enfado por los 45 minutos de retraso. Uno de los viajeros criticó que habían estado "parados un ratazo" y se preguntaba si desde Renfe "van a devolver el dinero" del trayecto. "Yo debía llegar a Madrid a las 10.15 y son las 11.30", precisó visiblemente enfadado.
Por su parte, otro usuario del servicio de tren de Alta Velocidad que venía de Córdoba pedía información sobre dónde presentar una reclamación por el retraso sufrido. "Tenía que salir de Córdoba a las 7 --de la mañana-- y he salido a las 8 porque he tenido que ir en otro tren", declaró.
En cambio, otro de los pasajeros del mismo tren era más comprensivo con los retrasos ya que a su juicio, han sido "consecuencia directa de la meteorología", por lo que descartó presentar reclamaciones por el retraso sufrido.