RüSSELSHEIM (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Opel, propiedad del consorcio General Motors, ha incorporado a su gama de vehículos ecoFLEX el nuevo Vivaro Combi ecoFLEX de 114 caballos, que reduce un 10% las emisiones de dióxido de carbono, informó hoy la compañía en un comunicado.
Opel explicó que el nuevo Vivaro Combi ecoFLEX incorpora una motorización diesel de 2.0 litros CDTI que desarrolla una potencia de 114 caballos, asociada a una transmisión manual de seis velocidades. Este motor permite al modelo registrar un consumo de combustible de 7,5 litros por cada cien kilómetros, lo que supone un ahorro de 0,5 litros, y emitir 199 gramos de CO2 por kilómetro.
La marca alemana señaló que el modelo Vivaro, que cuenta con nueve asientos y tiene un peso máximo autorizado de 2,7 toneladas, también está disponible como modelo ecoFLEX con un propulsor de 90 caballos, en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades, que mantiene los valores de consumo y emisiones de la versión de 114 caballos.
La filial de General Motors aseguró que las versiones ecoFLEX del modelo Vivaro cuentan con inyectores especiales y con una gestión del motor modificada, que permiten mejorar los niveles de consumo de combustible.
Finalmente, Opel afirmó que con la introducción de esta opción menos contaminante del Vivaro se amplía la gama de furgonetas de la compañía. Este modelo está disponible en versiones furgón, así como furgón doble cabina, combi, tour, plataforma cabina y caja abierta.