Economía

Economía/Laboral.- CSIT rechaza congelar los sueldos de los funcionarios para 2010

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

CSIT-Unión Profesional rechazó hoy una probable congelación salarial de los empleados públicos para el año 2010 y consideró que dicha medida sería un "lamentable error y un retroceso" tanto para el consumo como para el contexto económico en general.

El sindicato denunció que el colectivo de los empleados públicos ha venido percibiendo subidas salariales muy por debajo del IPC desde hace años, hasta el punto de que acumula una pérdida de poder adquisitivo del 45,75% en el periodo 1982-2008.

"Cuando las arcas del Estado estaban en superávit, a los empleados públicos -por la Ley de Presupuestos Generales del Estado- se les han realizado subidas por debajo del IPC, llegando incluso a la congelación de los salarios, como ocurrió en 1994 y 1997", argumentó CSIT, que explicó que por eso el colectivo solicita urgentemente el establecimiento de una cláusula de revisión salarial que les proteja de posibles pérdidas del poder adquisitivo.

Según CSIT, el Gobierno debería mantener el mismo criterio que tenía establecido hasta la fecha y proponer para 2010 un incremento del salario de los funcionarios similar al que experimentan las pensiones públicas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky