Insta a la dirección de la aerolínea y a los trabajadores a que alcancen un acuerdo antes del jueves para que se desconvoque la huelga
PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Trabajo del Ministerio aplazó hoy hasta el próximo jueves su decisión de si acepta la petición de los trabajadores de Spanair para que prolongue durante un periodo máximo de seis meses los traslados de los empleados de Palma a Barcelona, que comenzarán a partir del próximo 15 de septiembre, por lo que instó a la dirección y al Comité de Empresa a que alcancen un acuerdo antes del jueves que suponga la desconvocatoria de la huelga indefinida iniciada el pasado 7 de agosto y que se lleva a cabo todos los lunes y viernes durante las 24 horas.
Así lo explicó a Europa Press la responsable del sector Aéreo de CCOO, Carmen Díaz de la Jara, quien indicó que cabe la posibilidad de que en las próximas horas, los directivos de Spanair, entre los que se encuentra el responsable de Recursos Humanos, Héctor Sandoval, se trasladen a Palma para retomar las negociaciones con los trabajadores de cara a alcanzar un acuerdo antes del jueves.
En esta línea, señaló que en la reunión mantenida esta mañana en la Dirección General de Trabajo entre los secretarios federales del Sector Aéreo de CCOO y UGT, José Antonio Herráez, y Francisco Rodríguez, respectivamente, y el presidente de Spanair, Ferrán Soriano, y Sandoval, el Ministerio "ha visto que había posibilidad de retomar la negociación".
No obstante, Díaz de la Jara advirtió de que los trabajadores de Spanair sólo desconvocarán la huelga si aquellos que se acojan a los traslados obtienen unas condiciones laborales "dignas", teniendo en cuenta que cobran entre 850 y 1.100 euros, mientras que aquellos que rescindan voluntariamente sus contratos logren una indemnización que sea de 35 días por año trabajado, al igual que se logró con el ERE, frente a los 20 días ofrecidos por la dirección.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Empresas.- Spanair, dispuesta a "mejorar" la indemnización para los empleados que no se acojan a los traslados
- Economía/Empresas.- Spanair, dispuesta a "mejorar" la indemnización para los empleados que no se acojan a los traslados
- Economía.- Los empleados de Spanair de Palma inician esta medianoche una huelga indefinida contra los traslados