RüSSELSHEIM (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, comercializó 104.531 automóviles durante el pasado mes de julio en el continente europeo, lo que se traduce en una reducción del 18,3% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.
Opel señaló que, a pesar de este retroceso, logró aumentar un 11,6% su cuota de penetración en el mercado europeo el mes pasado, que pasó del 6,45% en julio de 2008 al 7,2% en julio de este ejercicio. Al mismo tiempo, la empresa apuntó que en los siete primeros meses del año logró situar su cuota de mercado en el 7,03%.
La corporación alemana indicó que el nuevo modelo Insignia ha registrado un volumen de pedidos de 140.000 unidades en Europa, lo que ha impulsado las cifras de ventas del conjunto de la marca en el continente europeo.
La filial del consorcio automovilístico estadounidense resaltó que en julio obtuvo un crecimiento "particularmente fuerte" en Francia, donde aumentó un 41,5% su penetración, gracias, especialmente, a las entregas de los modelos Corsa y Meriva.
En el mercado español, la firma con sede en Rüsselsheim logró incrementar un 0,8% sus entregas durante el mes pasado, al vender 7.994 unidades frente a las 7.931 unidades comercializadas en el mismo mes del ejercicio precedente.
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