El pequeño y mediano comercio alcalareño invirtió a lo largo del pasado ejercicio un total de 587.112,53 euros para su modernización; el 40% de este montante fue subvencionado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra mediante el Plan de Modernización del Comercio 2008/2009, según se desprende de la Memoria Anual de la Agencia Municipal de Desarrollo.
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
El pequeño y mediano Comercio (ICOMERC.MC)alcalareño invirtió a lo largo del pasado ejercicio un total de 587.112,53 euros para su modernización; el 40% de este montante fue subvencionado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra mediante el Plan de Modernización del Comercio 2008/2009, según se desprende de la Memoria Anual de la Agencia Municipal de Desarrollo.
A través del Plan, cuyo objetivo es la concesión de ayudas dirigidas a la innovación y diversificación de la oferta en las distintas zonas comerciales de la localidad, el Consistorio alcalareño concedió 52 subvenciones, el 76% de las presentadas en 2008.
Los beneficiados por este servicio, empresarios autónomos con dos empleados y un establecimiento de 75 m2, invirtieron aproximadamente 447.112,53 euros, cifra que añadida a las inversiones de los tres años precedentes, periodo desde que el Plan Comercio está en marcha, suman aproximadamente 2.000.000 euros en modernización y mejora de la gestión del pequeño comercio alcalareño.
"Esta colaboración pública-privada, indica la Agencia Municipal de Desarrollo Alcalareño, no sólo ha propiciado la innovación de nuestro comercio sino que ha ayudado a dinamizar la vida comercial de Alcalá de Guadaíra".
Así, de los 587.112,53 euros invertidos, el 33% se ha destinado a la diversificación de la oferta comercial en la ciudad; el 23% a la incorporación de Nuevas Tecnologías de la Información; el 17% a la revitalización de las zonas comerciales a través de la implantación de nuevas zonas de ocio y restauración y servicios; el 16% a la especialización del comercio tradicional o innovación en los sistemas de venta; el 12% se ha destinado a acciones de comunicación y promoción y el 4% restante a diagnósticos de puntos de venta.
Por distritos, la zona centro-oeste acaparó el 30% de las inversiones; la zona este el 20; la norte cerca del 15% y la sur un 5%. El perfil de los comerciantes son en su mayoría autónomos, el 59% y el 41% restante sociedades.
Asimismo, en 2008 se realizaron cinco acciones formativas centradas en la creación de empresas, con 20 seminarios impartidos en esta materia; el comercio electrónico; técnicas de diseño de escaparatismo; técnicas de paquetería y programa Contaplus.
Contacto de Prensa: Virginia García Europa Press Comunicación Tlf. 91 359 26 00 virginiagarcia@europapress.es