Economía

Mientras Pajín niega una subida de impuestos, De la Vega guarda un prudente silencio

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho que la política del Gobierno no es subir los impuestos, sino bajarlos. Casi al mismo tiempo, la vicepresidenta primera del Ejecutivo evitó pronunciarse al respecto al considerar "prematuro" el hablar del posible aumento de tasas.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha afirmado esta mañana en una entrevista que el Gobierno seguirá optando por recortar el gasto corriente como vía para lograr ahorro en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y subrayó que la política del Gobierno no es subir los impuestos, sino bajarlos.

Casi al mismo tiempo, la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, ha sido mucho más prudente al ser preguntada sobre un incremento de impuestos y ha evitado pronunciarse al respecto al considerar "prematuro" hablar de ello.

Pajín se remite a los hechos

"Hasta ahora los hechos demuestran que la presión fiscal y la política fiscal que ha hecho el Gobierno, y que tiene en su agenda, es una política fiscal que baja y no que aumente los impuestos", apuntó Pajín en una entrevista concedida a Europa Press.

Además, incidió en que incluso con la subida de impuestos sobre el tabaco y los hidrocarburos, estos impuestos siguen estando muy por debajo de la media de la UE y, por lo tanto, calificó de "muy oportuna" una subida que pretende además favorecer la salud y el ahorro energético.

La dirigente socialista aseguró que los próximos PGE van a ser "austeros como corresponde en este momento de crisis", pero "absolutamente ambiciosos en lo social" para "seguir cumpliendo con los ciudadanos que menos recursos tienen".

Así, precisó que el ahorro vendrá por la vía del "gasto corriente" -el coste de funcionamiento de la propia administración-. "El ahorro en todo lo que tiene que ver con gasto corriente ha sido una constante de este Gobierno y lo va a seguir siendo, ahí es donde ahorramos", explicó.

"Sin embargo, no recortamos en aquellos aspectos que nos parecen fundamentales para que los ciudadanos que tienen más dificultades para salir de la crisis económica puedan verse acompañados", añadió, mencionando las becas, las pensiones, el salario mínimo o la mejora de las prestaciones por desempleo.

De la Vega presume de la ayuda a los parados

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, ha afirmado que algunas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para paliar la crisis ya "están dando resultados". "Desde el primer momento estamos abordando todas las medidas que consideramos oportunas para salir cuanto antes de la crisis y generar empleo", insistió.

De la Vega apuntó que en el Consejo de Ministros previsto para el jueves, 13 de agosto, el Gobierno adoptará una medida "muy importante" que consistirá en la concesión de una ayuda de 420 euros a los trabajadores que han "agotado" su prestación de empleo para que "no queden desasistidos", tal y como han pedido los sindicatos y que, además, "forma parte de la preocupación del Gobierno", dijo.

comentariosforum29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ciberpperos
A Favor
En Contra

Pero bueno,¿ que hace esta noticia sin que ningun fachoretro PPeruno, ponga a parir a estas dos, al Zp y a los rojos?.

Señores ciberbecarios del PP, hagan su trabajo,NO SEAN VAGOS.

Ademas quiero 100 negativos.

Puntuación -35
#1
30 años de dictadura socialista
A Favor
En Contra

¡los socialistas han inventado el juego del "ratón", ahora sí y ahora no!.

- MORATINOS DICE QUE SE MILITARIZA SUDAMERICA, MARIA TERESITA "CHEN" DICE QUE NO.

- LEIRE PAJÍN DICE QUE NO SUBIRíN LOS IMPUESTOS, EL SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA DICE QUE HABRí QUE REVISARLOS TODOS.

- MARIA TERESITA "CHEN" DICE QUE SU PADRE "NO" ERA FRANQUISTA QUE ERA "REPRESALIADO". GIRÓN MINISTRO DE TRABAJO DE LA EPOCA EN EL BOE, DICE TODO LO CONTRARIO.

¡REYES DE LA INCONGRUENCIA Y REYES DE LA MENTIRA!, SUS ÚNICAS POSIBILIDADES DESTROZAR EL "ESTADO DE DERECHO". POR OTRA LADO, Y COMO CONSECUENCIA "ESTADO" EN EL QUE NO CREEN.

¡PARTIDO ÚNICO! Y DESOBEDIENCIA A LA CONSTITUCIÓN SUS FORMAS Y ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS SUS "MANERAS"!.

Puntuación -4
#2
blp
A Favor
En Contra

La carga fiscal real de España ya es mayor que la del resto de los países de la OCDE. Un panorama que perjudicará la reactivación de las compañías tras la crisis.



Las subidas fiscales y los anuncios de mayores alzas han llegado. Y, por si eso no fuese de por sí preocupante, su aparición sucede en medio de una órbita de gasto creciente, déficit desbocado e impuestos más elevados que los que aplican la mayoría de las economías avanzadas.

España es el sexto país de la OCDE con un mayor pago por el Impuesto de Sociedades (30%)

Y es que la carga fiscal real (los impuestos soportados individualmente) comparada de España es ya mayor que la del resto de países que compiten por obtener la implantación de empresas, por captar ahorro o por comerciar en todo el mundo. O, lo que es lo mismo, que lejos de la vieja ventaja con la que contaba España, tradicionalmente con menos impuestos que las economías vecinas, en estos momentos la fiscalidad se ha convertido en un obstáculo.

Puntuación 6
#3
soflamateros_retrogres
A Favor
En Contra

Anada que si de verdad hubier dictadura socialista como el pancartero numero 2 rebuzna, ivais a escribir lo que escribis a diario y los medios de comunicacion que hay en contra del PSOE.

Puntuación 5
#4
sam
A Favor
En Contra

Bajar las tasas y subir los impuestos es compatible. Así cuando bajen dos duros las tasas -que se yo, las de aeropuertos, y suban el IRPF o el IVA, dirán que no mintieron.

Puntuación 16
#5
david
A Favor
En Contra

Pues yo hablaré de Palma, de Palma de Mallorca.

La "Operación Espada", otro robo del P.P.(uno más), sí, otro robo a la ciudadanía; presupuestan allí una instación deportiva por 50 Millones, y pocos días antes de las elecciones al Gobern Balear le incrementan otros 50 millones.

Hay mucho y muchos para repartir: en primer lugar el P.P. para su finaciación y luego para los adjudicadores de la instalacíon.

La justicia es lenta pero inexorable, pagaran todos, lo mismo que pagará Camps, el corrupto Camps, éste, se cree que se ha escapado de la justicia, craso error, tener amigos en Valencia que te echen "una mano" en el momento oportuno no garantiza la inmunidad en Madrid,ni mucho menos. Al tiempo.

Puntuación 8
#6
patriota desacelerado
A Favor
En Contra

Al bote , al bote, socialista el que no vote.

A que no sabeis cual va a ser el ultimo pais en salir de la crisis.

Si , ese. El mas solvente, El mas preparado, el que no le iba a afectar las subprime.

Si el del papeles para todos.

Ese ese, el del pleno empleo.

Puntuación -5
#7
123vacaciones
A Favor
En Contra

Mientras bajen los impuestos, estoy de acuerdo. Lo malo es que los suban. Hay muchos empresarios que están invirtiendo fuera de España, y habría que revertir esta tendencia.

Puntuación 10
#8
los parquimetros de gallardon son impuestos
A Favor
En Contra

yo a la puta de la espezorra aguirre si que la ponia a fregar, y que deje de mangonear con los promotores inmobiliarios y si hablais de impuestos, estoy hasta los cojones de los parquimetros del puto gallardon...

Puntuación 0
#9
angelaa
A Favor
En Contra

Con esta gente paro, subida de impuestos y pobreza

Puntuación 9
#10
alfredo
A Favor
En Contra

Leire eres una analfabeta, una marioneta de ZP, la niñita protegida de los sociatas que nos llevan a la ruina. Estais ciegos de poder.

Puntuación 6
#11
da
A Favor
En Contra

Sre@s. Esperen ustedes el próximo año,mejor dicho los prespuestos, despues hablen se suben los impuestos.

Yo creo que con los miles de millones que el gobierno a dado de alguna parte tendra que salir, dedon den mejor de los pocos que aun tenemos la fortuna de trabar.

Puntuación 4
#12
Progrecillo
A Favor
En Contra

Gracias al PSOE los españoles tinenen más tiempo libre.

A fines de año, serán 5.ooo.oooo...

Puntuación 1
#13
Teresita de la Momia
A Favor
En Contra

El PSOE ejerce una política de fomento del I + D:

IMPUESTOS Y DESPILFARRO

Puntuación 5
#14
Nacho
A Favor
En Contra

CiberPPero sólo una palabraa para ti.

TONTO.

Saludos

Puntuación -11
#15
Anselmo
A Favor
En Contra

No sa jodio De la Voga estará pensando en que si no se suben los impuestos no le llega para comprarse un pas de miles de vestidos más. Preocupante.

¡ De la Voga y Zapatrolas DIMISION ¡

Puntuación 2
#16
pepero
A Favor
En Contra

# Anselmo

¿Da el sueldo de un político para estrenar vestidos de 1000 euros cada día?

Es que es muy apañadita

Puntuación -3
#17
Andres
A Favor
En Contra

Para el #3

La carga fiscal real en España es la tercera más baja de la Europa de los 15, amigo mío, no sé de dónde coño habrás sacado los datos pero son erróneos.

Puntuación 2
#18
attack
A Favor
En Contra

de donde va a salir si no tanto dinero del timplanE subvenciones y demas ayudas a todos los inmigrantes???

Puntuación 0
#19
un suciolisto
A Favor
En Contra

última hora: zapapuerros y la monja maría teresa de la momia han aprobado el plan "S" de solidaridad, con el que el sueldo de los trabajadores se reduce a 300 euros para poder darle una paga de 500 euros a aquellos que cada vez que los echaban agotaban el paro. Esto, dicen, hará que salgamos de la crisis antes que bulgaria, lo que nos hará volver a la champion lí de las economías

Puntuación 0
#20
PADRE DE FAMILIA Y EX PARADO
A Favor
En Contra

Para 22: Probablemente 3 se referia a la relacion entre los sueldos que cobramos y la carga fiscal que soportamos. Tu hecha las cuentas asi y que incluso se ha quedado corto...

Puntuación 0
#21
PADRE DE FAMILIA Y EX PARADO
A Favor
En Contra

Para 22: Queria decir: y veras que incluso se ha quedado corto...

Puntuación 0
#22
Manolo
A Favor
En Contra

!QUE ASCO! Ahora tambien el contador de votos lo tienen trucado.

Puntuación 1
#23
Paulino
A Favor
En Contra

Joder aquí si que hay comentarios pero...Como no me dais opción (¡Qué extraño!) qué pasa con la parida de la Cospedal ¿no necesita una frasecita por vuestra parte?El lunes quiero ver al menos un comentarito. Se os ve el plumero en el tratamiento de todas las noticias, pero el silencio sobre este asunto es mosqueante porque todos los periódicos deben estar a favor del ESTADO DE DERECHO.¿vale?

Puntuación 1
#24
Toni
A Favor
En Contra

Entre la de La Vega y la Pajín....andamos bien. menudos bichos.

Puntuación 0
#25