La apertura de franquicias de servicios aumentaron por segundo mes consecutivo, con un crecimiento del 10%, tras cinco meses de parón en el sector por la crisis, mientras que el número de aperturas de centros propios se estanca, según los datos del Observatorio de la Franquicia del grupo Franchise & Retail.
MADRID, (EUROPA PRESS)
La apertura de franquicias de servicios aumentaron por segundo mes consecutivo, con un crecimiento del 10%, tras cinco meses de parón en el sector por la crisis, mientras que el número de aperturas de centros propios se estanca, según los datos del Observatorio de la Franquicia del grupo Franchise & Retail.
El observatorio puntualizó que durante el mes de julio las enseñas de estética han sido las "responsables" del empuje sectorial, especialmente las cadenas relacionadas con la fotodepilación, con un crecimiento del 21%.
Del mismo modo, el 63,2% de las nuevas centrales franquiciadoras en este periodo pertenecen al sector retail, mientras que las franquicias de restauración suben un 10%.
Asimismo, el observatorio destacó que las solicitudes de información de franquicia evolucionan en relación a la tasa de desempleo, incrementándose conforme aumenta el número de parados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- GeoPost controla el 26,6% de Seur tras adquirir nuevas franquicias en Lugo, Orense y Segovia
- Economía/Empresas.- GeoPost controla el 26,6% de Seur tras adquirir nuevas franquicias en Lugo, Orense y Segovia
- Economía/Empresas.- Panda Security compra tres de sus franquicias en Suecia, Finlandia y Reino Unido
- Economía/Empresas.- Panda Security compra tres de sus franquicias en Suecia, Finlandia y Reino Unido
- Economía/Empresas.- Pizza Hut reduce de 134 a 30 sus franquicias en España, tras separarse de Grupo Zena