MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Euríbor, tipo de interés al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, marcó hoy un nuevo mínimo histórico al bajar en tasa diaria hasta el 1,344%, con lo que la media mensual de agosto se establece en el 1,345%, cuatro puntos por debajo de la de hace un año.
Según confirmó ayer el Banco de España, el indicador cerró julio en el 1,412%, lo que significa la tasa más baja de la historia, que permite al Euribor (EIBOR1Y.244)encadenar diez meses seguidos de recortes, y todo apunta a que podría acumular once meses de bajada.
El Euríbor emprendió una senda ininterrumpida de descensos el pasado 10 de junio, fecha desde la que ha pulverizado mínimos históricos a diario, y sigue recortando de forma paulatina el diferencial con los tipos oficiales de interés, ahora en el 1%.
Algunos expertos consultados por Europa Press apuntan que el Euríbor aún no ha llegado a su suelo y que podría bajar hasta el 1,2% en las próximas semanas, gracias a las medidas para animar la liquidez adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) y a la progresiva normalización de los mercados financieros.
La caída del indicador del pasado mes de julio se traduce en un descenso de la letra de unos 330 euros al mes y de 4.000 euros al año para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años con un diferencial de Euríbor más 0,75%.
Relacionados
- El Euríbor marca un nuevo mínimo anual diario en el 1,346%
- El euribor marca un nuevo mínimo anual diario en el 1,346%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor marca un nuevo mínimo anual diario en el 1,346%
- El euribor marca un nuevo mínimo diario en el 1,367%
- El euribor marca otro mínimo diario al caer hasta el 1,373%