Economía

La situación laboral en China todavía es "grave", según el Gobierno

Pekín, 4 ago (EFE).- La situación laboral en China todavía es "grave" a pesar de los signos de recuperación económica en la primera mitad de este año, informó hoy Wang Yadong, funcionario del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, en una rueda de prensa celebrada en Pekín.

"El riesgo de desempleo con la crisis financiera mundial aún no ha tocado fondo", agregó Wang.

Además, el funcionario aseguró que el 95 por ciento de los 70 millones de campesinos inmigrantes que regresaron a sus hogares tras perder sus trabajos ha vuelto a las ciudades después del Año Nuevo Lunar chino (en febrero) y, hasta finales de junio, un 3 por ciento todavía buscaba empleo.

El 5 por ciento restante ha encontrado trabajo en sus pueblos o ha empezado sus propios negocios, apuntó Wang.

Por otro lado, tres millones de graduados de la universidad buscan empleo e instan al Gobierno a promover el trabajo para los recién licenciados.

Desde el año pasado, más de 20 millones de chinos han perdido sus puestos de trabajo debido a la caída de las exportaciones destinadas a EEUU, Europa y Japón, una de las principales fuerzas de crecimiento de China.

El Ejecutivo chino prevé que el país crecerá en torno al 8 por ciento para crear empleo, una situación que la tercera potencia económica intenta afrontar con un paquete de estímulo de medio billón de dólares desde noviembre pasado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky