MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Galp ha vendido por 46 millones al grupo Gestmin varios activos adquiridos a finales de 2008 a Exxon Mobil en Portugal, en una operación en la que el Santander y la firma PLMJ ejercieron de asesores, anunció la compañía.
La sociedad compradora pertenece al inversor Manuel Champalimaud, que cuenta con intereses en varios sectores, entre los que figuran el marítimo y portuario, el de la energía, las telecomunicaciones, el inmobiliario y el turístico.
La operación ha sido realizada para cumplir con varias de las exigencias impuestas por la Comisión Europea antes de dar su visto bueno a la compra de activos de la firma estadounidense en la Península Ibérica.
Entre los activos vendidos, figuran terminales de procesamiento de gas licuado, la comercializadora de gas COMG y el negocio de combustibles de aviación de los aeropuertos de Lisboa y Faro, así como parte de este negocio en el aeropuerto de Oporto.
Galp anunció el año pasado la compra de las filiales ibéricas de Exxon Mobil en la Península Ibérica, entre las que figura Esso. Las estaciones de servicio compradas, según anunció recientemente la petrolera portuguesa, serán sometidas en octubre a un 'rebranding' para asumir la nueva marca.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Exxon Mobil gana un 58% menos hasta marzo por la caída de la demanda y de los precios
- Economía/Empresas.- Exxon Mobil obtuvo un beneficio récord de 35.086 millones, un 11% más
- Economía/Empresas.- Exxon Mobil logra un beneficio neto récord de 11.396 millones en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Galp adquiere actividades de Eni y Exxon Mobil en la Península Ibérica por 695 millones de euros