Economía

Economía/Empresas.- Air France sustituirá los sensores de velocidad Thales por otros Goodrich en su flota de A330 y A340

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Air France anunció que procederá a sustituir los sensores de velocidad de la marca Thales por otros del fabricante estadounidense Goodrich en los aviones de los modelos A330 y A340, tras recibir una recomendación de Airbus relativa a la modificación de unas sondas por otras por ser más fiables y siguiendo la recomendación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

En un comunicado, la aerolínea francesa avanzó que las instrucciones técnicas para la sustitución de estas sondas estarán disponibles la próxima semana y posteriormente Air France procederá a aplicar esta modificación en su flota de A330 y A340.

En cuanto a las aeronaves del modelo A320, la compañía indicó que ha tomado nota de los "incidentes" ocurridos desde 2001 en dichas sondas, conocidas como 'pitot', fallos relacionados con la errónea de los y que se produjeron debido al agua acumulada en dichos dispositivos en circunstancias meteorológicas de fuertes lluvias.

A petición de los sindicatos de pilotos, la compañía francesa procedió en junio a cambiar los sensores de velocidad de los A330 y A340 de su flota tipo THALES (HO.PA)AA por los Thales BA supuestamente más fiables en caso de fuertes lluvias o tormentas.

La campaña de sustitución de las sondas tipo Thales AA por las otras (tipo BA) se llevó a cabo a partir de 2007 y desde entonces estos sensores "han demostrado ser una mejora significativa", incidó la compañía.

NO CAMBIARA LAS SONDAS DE LOS A320.

No obstante, el pasado 13 de julio un avión A320 de Air France, equipado con las nuevas sondas Thales BA, que cubría el pasado 13 de julio la ruta Roma-París, detectó una anomalía en dichos sensores que la compañía atribuyó a la formación de hielo a gran altura.

Al respecto, la aerolínea aclaró que "son raros los incidentes de hielo en las operaciones de medio recorrido", que son aquellas rutas que operan los A320, mientras que este tipo de fallos se produjeron en los aviones de largo recorrido en 2008.

Las deficiencias en los 'pitot' --tubos que se encuentran en la parte delantera del avión y tienen como misión calcular la velocidad de la aeronave-- podrían ser una de las causas del accidente del vuelo AF477 de la aerolínea francesa, que cayó al Atlántico el pasado 1 de junio y en el que murieron 228 personas.

En su recomendación, Airbus no incluye el cambio de las sondas de la flota A320. Actualmente, la flota de Air France de este modelo está totalmente equipada con sondas de la firma francesa Thales del tipo BA.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky