Economía

Economía/Laboral.- El Gobierno mantiene su apuesta por el diálogo social, más allá de los desacuerdos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, insistió hoy en que "el diálogo social seguirá manteniéndose más allá de los acuerdos que se puedan formalizar o no", y aseguró, si bien la propuesta reforma laboral de la CEOE "no es aceptable", aún "hay muchos otros campos para trabajar".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega aseguró que el diálogo social sigue siendo una de "las piedras angulares" del modelo de gobierno del actual Ejecutivo, pese a que, como ha sucedido recientemente, a veces no se puedan alcanzar acuerdos.

Así, después de que el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, enviara ayer una carta tanto a los sindicatos como al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para reanudar el diálogo social en septiembre, De la Vega volvió a dejar claro que "no siempre se pueden aceptar las propuestas de los agentes sociales".

"No compartimos la propuesta de la CEOE" indicó en relación a la propuesta para abaratar los costes del despido en los nuevos contratos, algo que, entre otras cosas, podría en riesgo el sistema de pensiones, según el Gobierno.

Para concluir, De la Vega resumió la postura del Ejecutivo con un simple "no a determinadas reformas, sí a abordar otras dentro del diálogo social", no sin antes volver a reiterar que, "mientras tanto, el Gobierno seguirá gobernando y aprobando las medidas necesarias en cada momento".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky