Economía

Economía/Empresas.- PPR gana un 76% menos en el primer semestre por la ausencia de extraordinarios

PARIS, 31 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de distribución y artículos de lujo PPR, propietario de Gucci y Fnac, registró un beneficio neto de 188,8 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 75,7% respecto al mismo periodo de 2008, informó la compañía.

La multinacional francesa destacó que el pronunciado retroceso de su resultado está relacionado por los menores atípicos contabilizados respecto al primer semestre del año pasado, cuando se incluyeron las plusvalías derivadas de la venta de YSL Beauté.

La facturación de PPR (PP.PA)en el primer semestre alcanzó los 9.235,3 millones de euros, un 3,6% menos. En concreto, las ventas de Fnac bajaron un 5%, y las de Redcats un 6,8%, mientras la facturación de Conforama retrocedió un 10,9%. Por contra, la cifra de negocio de Puma mejoró un 3,8% y la de Gucci un 4,4%.

Asimismo, la compañía gala destacó el crecimiento experimentado por las ventas a través de Internet, que aumentaron un 5,7% en términos generales y un 3,3% en valores comparables, representando ya el 10,5% del total de los ingresos del grupo, un punto más que hace un año.

"PPR ha obtenido unos resultados sólidos en la primera mitad de 2009 a pesar del empeoramiento de sus mercados", dijo el presidente y consejero de la compañía, François-Henri Pinault, quien subrayó la efectividad de la dirección estratégica del grupo para capear la crisis, preparando a la compañía para aprovechar las oportunidades que surjan cuando las condiciones mejoren.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky