Además, Credit Suisse indicó que el sector de medios de información fue el de peor comportamiento de los cíclicos.
LONDRES, 31 jul (Reuters) - Credit Suisse subió la recomendación del sector europeo de medios de información a 'sobreponderar' desde 'infraponderar' y dijo que está expuesto a cualquier aumento del gasto de las empresas.
El índice DJ Stoxx de medios subía un 1,3 por ciento en un mercado plano.
Reed Elsevier subía un tres por ciento, WPP un 1,7 por ciento, Vivendi un 0,9 por ciento, Pearson un 1,1 por ciento y Wolters Kluwer un 1,8 por ciento. Estos eran los valores preferidos del sector de Credit Suisse.
El banco dijo que éste era el sector más barato entre los cíclicos con un descuento en relación a precio/beneficio del 15 por ciento, mientras que la rentabilidad de los dividendos respecto al mercado está al 135 por ciento y cerca del máximo de 15 años.
Credit Suisse indicó que el sector es ahora menos cíclico debido a los cambios en su composición.
El jueves, Mediaset, Telecinco y Antena 3 anunciaron caídas de dos dígitos en sus ingresos por publicidad en el primer semestre.
(Información de Georgina Prodhan; editado por Greg Mahlin)
(georgina.prodhan@thomsonreuters.com; +4420 7542 7954; Reuters Messaging georgina.prodhan.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.