BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
La cadena de supermercados Condis estancó su beneficio en 8,04 millones de euros en 2008, lo que supone un ligero descenso frente a los 8,44 millones que ganó el año anterior, según informó hoy la empresa en un comunicado.
Las ventas del grupo alcanzaron los 762 millones de euros, una cifra que refleja un aumento del 2% respecto al ejercicio de 2007, cuando la facturación se situó en los 746 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Condis fue de 27,29 millones el pasado ejercicio y el volumen de recursos de la compañía catalana ascendió hasta los 60,91 millones.
Condis prevé que su facturación registre un crecimiento en 2009 en línea con el del ejercicio anterior, de modo que alcance los 777 millones de euros, un 2% más que en el 2008, según explicó.
La inversión prevista para 2009 alcanzará los 22 millones frente a los 16 del año pasado. El 90% de estas inversiones se destinarán a la expansión de la firma y la renovación de sus establecimientos.
En el primer semestre del año, la compañía inauguró cuatro supermercados en Catalunya y cinco en Madrid. Actualmente, conforman su red un total de 423 establecimientos, de los cuales 357 están en Catalunya y 66 en la zona centro de Madrid.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Condis suministrará todo su surtido de marca propia a Supermercados de Madrid desde julio
- Economía/Empresas.- Condis suministrará todo su surtido de marca propia a Supermercados de Madrid desde julio
- Economía/Empresas.- Condis estudia incorporar su marca de distribución en supermercados más pequeños
- Economía/Empresas.- Condis compra cinco supermercados en Madrid
- Economía/Empresas.- Condis compra cinco supermercados en Madrid