MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Economía CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, advirtió hoy de que la tendencia de los precios que refleja el IPCA correspondiente al mes de julio (-1,4% en tasa interanual) va a llevar a la economía española "a la anorexia financiera", al tiempo que auguró que esta situación "podría agravarse con la inminente deflación".
Sánchez Llibre recordó además que, con el dato de julio ya son cinco los meses consecutivos en los que se registra una bajada de precios, y responsabilizó al Gobierno de esta situación "por mirar hacia otro lado y no adoptar las reformas estructurales que requiere la economía". "Los precios caen en picado y, si siguen así, nos vamos a estrellar", alertó.
Por todo, el parlamentario catalán manifestó su "preocupación" por la posibilidad de que la economía española entre en un periodo de deflación (caída sostenida y generalizada de precios) y, sobre todo, por la actitud del Ejecutivo que no genera confianza en los consumidores.
Relacionados
- Economía/Macro.- Alemania entra en deflación en julio por primera vez en 22 años, al caer los precios un 0,6% interanual
- Economía/Macro.- La OCDE no ve riesgo de deflación en la zona euro
- Economía/Macro.- Toxo alerta del riesgo de deflación y ve posibilidades de un acuerdo social, pese a las divergencias
- Economía/Macro.- Toxo alerta del riesgo de deflación y ve posibilidades de un acuerdo social, pese a las divergencias
- Economía/Macro.- El PP teme que el Gobierno frene la deflación mediante subidas de impuestos