Economía

REE ganó un 13% más en el primer semestre

Red Eléctrica (REE) registró un beneficio neto de 171,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 13% sobre el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía presidida por Luis Atienza se situó en 411,3 millones de euros, un 5,7% más, en tanto que el resultado neto operativo (Ebit) se elevó un 6,7%, hasta los 285 millones de euros.

La cifra de negocio de REE (REE.MC)creció un 4,3% en el semestre, hasta sumar 583,2 millones de euros, mientras que el resultado antes de impuestos lo hizo en un 13%, hasta 241 millones.

Las inversiones realizadas por el gestor técnico de la red eléctrica ascendieron a 270,3 millones de euros, un 4% más que en los seis primeros meses de 2008. De esta partida, la mayor parte, 256 millones, corresponde a la ampliación de la red de transporte eléctrico.

La compañía defiende la adecuada gestión de las actividades del grupo y la consecución de los objetivos como dos de los aspectos más destacados del primer semestre.

REE elevó en un 6,8% el flujo operativo disponible, mientras que la deuda alcanzó los 2.989 millones, un 2,1% más. Del pasivo, el 97% corresponde a instrumentos de deuda a largo plazo.

Para los próximos meses, y a pesar del entorno de crisis, el gestor de la red eléctrica mantendrá su estrategia, orientada hacia la mejora de la calidad y la seguridad del servicio, y al desarrollo de infraestructuras al ritmo marcado por la planificación del sector eléctrico hasta 2016.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky