MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Redtel, que agrupa a Telefónica, Vodafone, Orange y ONO, aplazará para dentro de un mes las medidas a tomar en relación a la imposición de tasas a las operadoras de telecomunicaciones para financiar RTVE.
Según explicó un portavoz de Redtel a Europa Press, el consejo de la asociación decidirá las medidas a adoptar de cara al próximo mes de septiembre. El presidente de Redtel, Miguel Canalejo, ya calificó esta financiación de "proyecto arbitrario, inaceptable e injusto".
En esta misma línea, el presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec), Martín Pérez, incidió en la necesidad de "abrir un paréntesis para saber qué hacer", a raíz de la aprobación definitiva de las tasas y, entre estas medidas, incluyó la posibilidad de "ir a los tribunales".
En esta misma línea, la Asociación de Empresas Operadoras y Servicios de Telecomunicaciones (Astel) reiteró su negativa a una ley que, a su entender, "penaliza aun más" al sector de las telecomunicaciones que ya soporta una presión fiscal "excesiva" con una tasa por una actividad que nada tiene que ver con la suya.