MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de neumáticos para automóviles Goodyear ha puesto en marcha una campaña, denominada 'Antes prevenir que pinchar', a través de la que pretende resaltar la importancia de revisar el vehículo, y especialmente el estado de los neumáticos, antes de iniciar un viaje, informó hoy la empresa.
La marca indicó que actualmente "muchos conductores" no están acostumbrados a fijarse en los neumáticos de su vehículo y "olvidan" que son el único punto de contacto entre el automóvil y la carretera. De esta forma, afirmó que su mal estado "puede influir decisivamente" en los accidentes de tráfico, puesto que una presión incorrecta o un desgaste excesivo "provocan un importante aumento de la distancia de frenado".
Por ello, Goodyear recomienda a los conductores comprobar la presión de los neumáticos mensualmente y, en caso de tener previsto realizar viajes con carga, hincharlos más de lo habitual. Asimismo, también recomienda hacer un seguimiento del estado de la rueda de repuesto, para que en caso de pinchazo esté en "perfecto estado".
Además, aconseja a los conductores que comprueben el desgaste de la banda de rodadura y recuerda que la profundidad mínima es de 1,6 milímetros. No obstante, la firma recomienda hacer una revisión "exhaustiva" del vehículo antes de iniciar el viaje, en especial de los frenos, la suspensión y de la dirección.
Relacionados
- Economía/Motor.- Goodyear lanza la nueva generación de los neumáticos RunOnFlat
- Economía/Motor.- Goodyear lanza la nueva generación de los neumáticos RunOnFlat
- Economía/Motor.- Goodyear suprime la producción de neumáticos de automóviles en Amiens (Francia) y recortará 820 empleos
- Economía/Motor.- Goodyear advierte del peligro que supone ahorrar en neumáticos ante la crisis
- Economía/Motor.- Goodyear-Dunlop incorpora a sus neumáticos el indicador de índice de ruido