MADRID, 28 (SERVIMEDIA) Los vuelos intercontinentales con origen o destino en el Aeropuerto de Barcelona transportaron a 728.511 pasajeros en el primer trimestre de 2009, un 4% más que el año anterior.
Así lo reflejan los últimos datos de tráfico del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) de El Prat, formado por AENA, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona.
Con estas cifras se mantiene la tendencia positiva registrada en 2008, un año en que las rutas transoceánicas crecieron un 20% en el aeródromo catalán.
En el primer semestre de este año, el Aeropuerto de Barcelona estrenó rutas con 3 nuevos destinos intercontinentales: Islamabad y Lahore en Pakistán y Vancouver en Canadá.
A estos destinos también se deben añadir los nuevos vuelos a Casablanca, Tánger y Nador en Marruecos que han reforzado la oferta existente hasta ahora.
(SERVIMEDIA) 28-JUL-2009 JBM/lmb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Barón de Ley reduce su beneficio un 20% en el primer semestre, hasta 6,9 millones
- Economía/Motor.- El beneficio neto de Rockwell cae un 57,5% en el primer semestre, hasta 135 millones
- Economía/Motor.- El beneficio neto de Rockwell cae un 57,5% en el primer semestre, hasta 135 millones
- Economía/Empresas.- Barón de Ley reduce su beneficio un 20% en el primer semestre, hasta 6,9 millones
- Economía/Motor.- Paccar reduce un 91% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 37,1 millones de euros