MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El portavoz de CiU en la comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso de lo Diputados, Carles Campuzano, consideró hoy que sería una "temeridad" por parte del Gobierno no aceptar "la mano tendida" que, a su juicio, le ha ofrecido la CEOE al plantear una vuelta al diálogo social a partir de septiembre, puesto que la situación económica "se va a seguir complicando".
En declaraciones a Europa Press, Campuzano pidió al Gobierno que "deje los planteamientos de enfrentamientos y facilite una salida negociada" a la hora de adoptar las medidas que sean necesarias. A su juicio, sería conveniente "volver a repartir cartas sin prejuicios por parte de nadie".
Desde CiU se entiende que hay suficientes temas identificados sobre los que es posible construir un acuerdo, "si hay voluntad política", lo que implica que "no haya líneas rojas por parte de nadie".
Según Campuzano, la "cuestión de fondo" es cómo se puede reactivar la economía y volver a generar empleo, no tanto dichas 'líneas rojas', puesto que la ayuda para parados que hayan agotado sus prestaciones y subsidios, que prevé aprobar el Gobierno el próximo 13 de agosto, sólo supone una "cura paliativa".