LONDRES, 27 (Reuters/EP)
El Gobierno ruso estudia la posibilidad de revisar su ley de quiebras para ayudar a salir adelante a las compañías más afectadas por la crisis, indicó al 'Financial Times' Arkadi Dvorkovich, uno de los consejeros económicos del presidente de Rusia, Dimitri Medvedev.
Dvorkovich aseguró que menos del diez por ciento de las compañías que han entrado en el proceso de bancarrota han conseguido sobrevivir, por lo que el Gobierno quería presentar una nueva ley de quiebras. "En el futuro nos centraremos en crear procesos de rehabilitación financieros eficientes", señaló.
Tanto Medvedev como el primer ministro ruso, Vladimir Putin, han dejado claro que su máxima prioridad es evitar el cierre de más empresas rusas y el consecuente aumento de desempleados, dijo Dvorkovich.
El consejero del presidente ruso negó que, como se especula, la tasa de mora haya alcanzado el 30 por ciento, aunque predijo que podría alcanzar entre el 10 y el 15 por ciento. Además, instó a los bancos a que "sigan trabajando con las empresas para renegociar la deuda y no poner en mayores dificultades a las compañías".
Relacionados
- Economía/Macro.- El alquiler de naves industriales cayó un 30% en el primer semestre del año por la crisis económica
- Economía/Macro.- El alquiler de naves industriales cayó un 30% en el primer semestre del año por la crisis económica
- Economía/Macro.- Almunia, Solchaga, Méndez y Goirigolzarri participan desde hoy en un curso de la UPV sobre la crisis
- Economía/Macro.- Pajín dice que el diálogo social "está encarrilado" y cree que es el instrumento para superar la crisis
- Economía/Macro.- Berlusconi lanza un mensaje de "esperanza y confianza" ante la crisis económica