MADRID, 25 (SERVIMEDIA) La facturación de las agencias de viajes españolas durante este verano caerá en torno a un 10%, según las previsiones del presidente de la Asociación Española de Agencias de viajes (Aedave), José Manuel Maciñeiras, quien indicó que la mayoría de los viajes se consiguen vender aunque a precios rebajados y a última hora.
Maciñeiras explicó, en declaraciones a Servimedia, que gracias al efecto de la publicidad y a las ofertas las plazas se van llenando, aunque sean viajes más cortos y a destinos más cercanos. A este respecto, lamentó "el uso excesivo del último segundo a la espera de obtener un precio mejor".
En cuanto a las ofertas, destacó el esfuerzo realizado por todos los eslabones de la cadena, ya que tanto hoteles como compañías aéreas y turoperadores contarán con menores márgenes.
Indicó también que el sector que mejor funciona es el de los cruceros, que mantiene el nivel de reservas del pasado año pese a haber aumentado la oferta de plazas.
Por todo ello, concluyó que "no va a ser un año para recordar, pero sí un año que marcará un antes y un después en las formas de comercialización y en las costumbres de los usuarios", y recordó que en abril las perspectivas eran de una contracción de la demanda de entre el 30 y el 40%.
(SERVIMEDIA) 25-JUL-2009 JBM/lmb
Relacionados
- Turismo. las agencias de viajes piden al gobierno reducción de impuestos y otras medidas para mejorar la competitividad
- Las agencias de viajes piden al gobierno reducción de impuestos y otras medidas para mejorar la competitividad del turismo
- Las ventas de las agencias de viajes bajan un 10% en los meses de verano
- Las agencias de viajes piden al gobierno reducción de impuestos y otras medidas para mejorar la competitividad del turismo
- Las agencias de viajes piden que se les rebajen los impuestos