SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de primera Instancia número 10 y Juzgado de lo Mercantil de Santander ha autorizado el segundo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para GFB, de forma que acepta la suspensión de contratos de los 71 trabajadores de la planta hasta el próximo 30 de septiembre.
Así se establece en un auto, fechado el pasado miércoles, 22 de julio, por el que se da el visto bueno al acuerdo alcanzado previamente por la administración concursal y los representantes de los trabajadores.
La empresa tenía ya otro ERE temporal, aprobado en enero por la Dirección General de Trabajo, antes de que la empresa fuera declarada en concurso de acreedores en abril.
Ese primer ERE aprobado a la empresa, todavía en vigor, implicaba la suspensión de contratos de 37 trabajadores hasta el día 31 de julio. Con la aceptación de este segundo ERE se prorroga la suspensión de los que ya estaban en regulación y se incluye el resto del personal, hasta sumar 71 trabajadores, según precisaron a Europa Press fuentes sindicales.
En el auto, la titular del Juzgado considera que la suspensión temporal es el "último intento de superar la actual situación de los trabajadores" y resulta "menos penoso" que la extinción de contratos.
También explica que todavía no consta que el socio mayoritario haya cumplido el compromiso de aportación inmediata de capital, "imprescindible para la viabilidad del proyecto empresarial".