PARIS, 24 (EUROPA PRESS)
Los siete países que participan en el programa del avión de transporte militar A400M --España, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía-- se han comprometido a continuar adelante con el proyecto y lanzar una nueva fase de negociación con Airbus Military, según informa el Ministerio francés de Defensa en un comunicado.
Los ministros de Defensa de los países miembros del programa se han reunido hoy en Castellet, en el sur de Francia, y han firmado una declaración común en la que afirman su "voluntad de encontrar las soluciones que permitan continuar con el programa". En este sentido, se comprometen a lanzar una "nueva fase de negociación con Airbus Military".
Esta declaración se enmarca en la continuación de las acciones llevadas a cabo por los citados países desde principios del año 2009 para consolidar este "importante programa para las fuerzas armadas y la industria europea". "La nueva fase, que se extenderá hasta finales de año, será cubierta por una moratoria que permitirá preservar los derechos contractuales de los Estados", concluye la nota del ministerio galo.
Relacionados
- Economía.- Los países del A400M abordan hoy en Francia la renegociación del programa, supeditada al primer vuelo
- Los países del A400M abordan mañana en Francia el inicio de la renegociación del programa, supeditada al primer vuelo
- Economía.- Los países del A400M abordan mañana en Francia la renegociación del programa, supeditada al primer vuelo