El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Consejo de Ministros del próximo 13 de agosto aprobará por Decreto-Ley la ayuda a los parados sin ingresos, "en principio" con una duración de seis meses, porque "más allá de que no haya frutificado un acuerdo" en el diálogo social, los desempleados necesitan ayuda, destacó.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Zapatero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado hoy en Palma de Mallorca, se mostró "decepcionado y sorprendido" con la CEOE, a la que acusó de no haber puesto suficiente empeño y responsabilidad para llegar a un acuerdo con el Gobierno y los sindicatos.
"Nos hubiera gustado el acuerdo, sin duda, pero los planes del Gobierno vana seguir tomándose, con diálogo pero con determinación", manifestó Zapatero, que insistió en que si alguna situación exigía de la patronal un "plus de responsabilidad" era la actual coyuntura eocnómica.
El jefe del Ejecutivo subrayó además que las propuestas que ha planteado la CEOE son "inasumibles" porque atentan contra el sistema de la Seguridad Social y el marco de relaciones laborales, y defendió la propuesta planteada por el Gobierno, que consideró "equilibrada" porque contiene medidas de apoyo tanto para las empresas como para los desempleados.
"No es una propuesta para el diálogo, es una propuesta para el fin del diálogo", añadió el presidente del Gobierno, que apuntó que esto demuestra una "escasa voluntad" por parte de la CEOE para conseguir un acuerdo.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- Economía/Laboral.- Bruselas sigue adelante con su propuesta para adelantar ayudas a los parados pese al veto alemán
- Economía/Laboral.- Corbacho avisa de que la rebaja de cotizaciones será temporal, al igual que la ayuda a los parados
- Economía/Laboral.-España alcanza ya los 4,4 millones de parados y las perspectivas son "pesimistas", según Bruselas
- Economía/Laboral.- Méndez ve el diálogo social mejor encarrilado y pide al Gobierno que la ayuda a parados dure un año
- Economía/Laboral.- Méndez ve el diálogo social mejor encarrilado y pide al Gobierno que la ayuda a parados dure un año