WOLFSBURG (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, vendió en todo el mundo 3,1 millones de vehículos en el primer semestre del año, cifra inferior en un 5% a la registrada en el mismo período de 2008, anunció hoy la compañía.
Este descenso es muy inferior a la caída del 17% experimentada por el mercado automovilístico mundial, lo que permitió al consorcio de Wolfsburg elevar su cuota de penetración en más de dos puntos, al pasar del 9,9% al 12%.
Además, durante el pasado mes de junio, la compañía que preside Martin Winterkorn consiguió elevar sus ventas mundiales un 6,5%, con un total de 609.800 unidades, frente a los 572.700 vehículos comercializados en el mismo período de 2008.
Para el responsable de Ventas y Marketing de la corporación, Detlef Wittig, la buena evolución de las ventas muestra que el grupo VOLKSWAGEN (VOW.XE)está encaminado a la dirección correcta.
"Todo transcurre según los planes previstos. No obstante, será necesario un esfuerzo aun mayor en la segunda mitad del año porque la incertidumbre económica se mantendrá a medida que avance el año", añadió.
La marca Volkswagen aumentó sus ventas mundiales un 2,2% en el primer semestre, con 1,95 millones de unidades, lo que le permitió incrementar su cuota de mercado desde el 6,3% al 8%. Este crecimiento se explica por la positiva evolución en Alemania, Brasil y especialmente en China.
La empresa alemana destacó asimismo que las marcas Audi, Skoda y la española Seat registraron un comportamiento mejor que el del mercado global durante la primera mitad del presente ejercicio.