MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Federación Agroalimentaria de CC.OO. volvió hoy a exigir el incremento de la protección al desempleo agrario y la flexibilización de los requisitos para acceder al subsidio agrario y la renta agraria.
Según los datos de la Encuesta Pública Activa (EPA), la agricultura perdió 51.000 puestos de trabajo (-6,1%) durante el segundo trimestre, en el que el desempleo agrícola subió un 14,1%, con 24.000 parados más.
El sindicato mostró su preocupación por estos datos, a lo que hay que sumar además el retorno de los trabajadores de la construcción y los servicios al sector agrario como consecuencia de la crisis económica.
Además, según CC.OO., la reducción de las campañas agrícolas está provocando que los trabajadores tengan dificultades para realizar el número mínimo de jornadas cotizadas y trabajadas necesarias para acceder al subsidio agrario y renta agraria, ni tampoco a otras prestaciones por desempleo en otras comunidades autónomas.
Igualmente, la federación solicitó reforzar la protección por desempleo de los trabajadores del campo, con el incremento de su duración a 210 días de prestación.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El desempleo semanal en EEUU aumenta en 30.000 personas
- Economía/Laboral.- Corbacho estima que los datos de la EPA mostrarán un "cambio tímido de tendencia" del desempleo
- Economía/Laboral.- Corbacho estima que los datos de la EPA mostrarán un "cambio tímido de tendencia" del desempleo
- Economía/Laboral.- Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU caen a su nivel más bajo desde enero
- Economía/Laboral.- Conae considera "positivos" los planes de Trabajo sobre la prestación por desempleo de los autónomos